Ambientalistas realizan movilizaciones para rechazar la exploración sísmica en el mar

El encuentro será a las 17 en distintas ciudades balnearias y Plaza de Mayo.

Organizaciones ambientales se movilizan bajo la consigna "Mar libre de petroleras" en rechazo a la exploración sísmica para la potencial explotación de petróleo frente a las costas de Mar del Plata. "Esperamos ser escuchados, no vamos a frenar hasta que se derogue esta resolución", afirmó Camila Caballero, integrante del movimiento 'Jóvenes por el Clima' de la ciudad balnearia.

"Nos reuniremos en distintos puntos del país para rechazar la aprobación de la exploración sísmica en Mar del Plata. Mucha gente se empezó a movilizar", comentó y dijo que "después del chubutazo" en el que tras las masivas protestas de la población de Chubut se logró frenar la ley de zonificación minera, "hay mucha fuerza en la militancia ambiental".

Caballero expuso acerca de los peligros ambientales que podría causar este tipo de actividad en la zona atlántica: "Las probabilidades de derrame son del 100% y toda la biodiversidad marina se va a ver afectado, eso también afectaría la actividad pesquera y el turismo".

La oposición de los grupos ambientalistas a la licitación de la costa argentina que llevó adelante el macrismo se generó "porque Argentina viene prometiendo objetivos de carbono neutral, algo a lo que no va a llegar nunca porque sigue apostando a los combustibles fósiles", argumentó Caballero.

Por último, desde Jóvenes por el Clima consideran que es importante que el 'Atlanticazo' - como se denominó a la movilización - "se nacionalice" y señalan que en Mar del Plata es un reclamo que ya lleva tres años.

El encuentro será hoy a las 17 en la Rambla de los Lobos de Mar del Plata y en simultáneo en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires. También en la intersección de las calles 83 y 2 de Necochea y en Av. Costanera y San Bernardo.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Pedro Salas sostuvo que el maíz y la soja comienzan a recuperarse luego de la llegada de las lluvias

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba indicó que las pérdidas rondaron entre 2 mil y 4 mil miilones de dólares debido a la sequía.

Show Buttons
Hide Buttons