Amado Boudou dialogó con Cynthia García y celebró el acuerdo que anunció Martín Guzmán, que representa una reestructuración que alcanzó al 99 por ciento de los bonos emitidos bajo ley extranjera: «Ha sido una buena negociación, son ocho años que han quedado despejados de los acreedores privados».
Por otro lado, afirmó que «se viene una negociación muy ardua y compleja» con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió que se trata de un tema crucial, tanto para Argentina como para el FMI.
Además, se refirió al gobierno anterior y manifestó: «Macri dirigió una organización criminal para perseguir, escuchar y encarcelar sin las justificaciones jurídicas que se requerían». En ese sentido, afirmó que es central la revisión de los jueces que puso Mauricio Macri por decreto. «Tienen que ver con personas como (Pablo Daniel) Bertuzzi, que cobró por haberme condenado y encarcelado a mí», explicó.
En relación a las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández, comentó que «si el pueblo no acompañara al gobierno sería imposible llevar adelante una cuarentena tan cuidadosa de la salud». El exvicepresidente sostuvo que convertir en servicios públicos a la TV paga, internet y telefonía móvil «sirven para construir poder popular y seguir avanzando».
«El campo nacional y popular, no estando en la calle, la ganó, porque entiende lo que propone el gobierno y lo acompaña», concluyó.
Fuente: La García – FM La Patriada.