Alicia Castro: «Si condenan a Cristina va a haber un 17 de Octubre»

La exdiplomática sostuvo que si el TOF 2 falla en contra de la Vicepresidenta en la causa Vialidad habrá "una reacción popular muy fuerte sobre el poder concentrado que ejerce una dictadura judicial y mediática".

«Creo que habría una reacción popular muy fuerte sobre un poder concentrado que está ejerciendo una dictadura judicial y mediática», sostuvo la exembajadora ante Venezuela, el Reino Unido y actual integrante de Soberanxs, Alicia Castro, al referirse a una posible condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

En diálogo con FM La Patriada, Castro aseguró que «si condenan a Cristina va a haber un 17 de Octubre». También se refirió a la postura de Alberto Fernández y señaló:  «El Presidente firma cartas de apoyo con otros presidentes cuando el Lawfare pasa en su país».

En ese sentido, la exdiplomática se mostró crítica frente a la gestión de Fernández y consideró que «el Presidente no tomó las medidas que podría haber tomado». También opinó que el Primer Mandatario debería «ampliar la Corte» Suprema.

«Si vamos a pensar en la correlación de fuerzas, San Martín no hubiera cruzado los Andes», arremetió.

La deuda con el FMI

Castro también esgrimió sus críticas a la gestión del Gobierno en torno al pago de la deuda de 45 mil millones de dólares que Mauricio Macri contrajo durante su mandato con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Para la exdiplomática, «el Gobierno eligió legalizar la estafa de Macri y el FMI» al promover un programa para el pago de la deuda con el organismo multilateral de crédito.

«El préstamo del Fondo debería llevarse a un tribunal internacional», sostuvo, al tiempo que remarcó que «se comprobó que el dinero estaba siendo fugado, lo comprobó el mismo Fondo que tenía un funcionario en el Banco Central de la República Argentina».

En ese sentido, agregó: «Hoy nos cogobierna Massa y el FMI, eso no lo elegimos en 2019».

En una entrevista concedida al programa Nobleza Hormiga, Castro amplió su crítica a la gestión de Alberto Fernández y afirmó que «cuando los gobiernos de centroizquierda toman medidas de derecha para evitar que avance la derecha se equivocan».

«La bolsa de Rosario, la Unión Europea y los amigos de Massa están contentos pero nosotros no», aseveró.

«Un error histórico»

«Fue un error histórico que Cristina haya elegido este Presidente», definió tajante la exdiplomática. En esa línea, sostuvo que «nadie hubiera votado a un Gabinete económico con Marx y Rubinstein» en 2019 y señaló que por aquel entonces «Massa tenía el 8 por ciento de los votos».

Esta mañana, Alberto Fernández fue criticado por sus declaraciones en el programa A dos voces de la señal Todo Noticias. «Ha habido una enorme tergiversación de lo que dije», expresó el mandatario en una entrevista que le concedió a Roberto Navarro en El Destape, luego de las repercusiones por lo dicho en la señal del grupo Clarín.

Ayer, el Presidente fue consultado por la seguridad del fiscal Luciani luego del pedido de condena a la Vicepresidenta en la causa Vialidad y ante una referencia de los periodistas sobre el fallecido fiscal Alberto Nisman, expresó: «Espero que no haga algo así el fiscal Luciani».

Esa frase le valió el escarnio de los medios opositores y también una posible denuncia por parte de la Coalición Cívica. El diputado Maximiliano Ferraro anunció anoche que ese espacio político denunciará al presidente Alberto Fernández por «instigación al suicidio y amenaza de asesinato».

Ante las repercusiones de esas declaraciones, FM La Patriada habló con el perito informático Diego Lagomarsino quien ratificó los dichos del Presidente y sostuvo que «la única verdad es que Nisman se autodisparó».

También podés ver...

Pedro Peretti criticó la concentración del agro en la liquidación de soja

El productor agropecuario apuntó a la medida que benefició a los grandes exportadores y señaló que son "un puñado de pools de siembra que depredan el interior profundo de la Argentina".