Alejandro Vilca: «Gerardo Morales ha sido el mejor alumno de Macri»

El candidato a Diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad dijo que el gobernador de Jujuy avanzó con políticas de ajuste y "copó la justicia jujeña" para perseguir a sus opositores.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Alejandro Vilca, afirmó que Gerardo Morales «copó la justicia jujeña» para perseguir a trabajadores y opositores del oficialismo provincial, y a su vez consideró que el gobernador «ha sido el mejor alumno de Macri».

En esa línea, Vilca enunció que el mandatario provincial Gerardo Morales «es un señor feudal que gobierna con su familia y un séquito que políticos que son todos dueños de la tierra y empresarios».

Para Vilca, con el resultado de las PASO «el pueblo empezó a decir ‘basta'» y evaluó que la disputa entre partidos políticos se ha transformado en «una clase contra otra» lo cual espera que se plasme en las urnas del domingo que viene.

De cara a las elecciones generales, aseguró que el objetivo del FIT-U es «llevar la voz no solo del pueblo originario, también de la clase trabajadora» al Congreso.

Por otro lado, sostuvo que el caso de la dirigente Milagro Sala «ha sido un chivo expiatorio para avanzar con la judicialización de la protesta social» en la provincia y que «después ha caído al conjunto de los trabajadores» con persecuciones y causas judiciales. Sobre ese punto, agregó que esto se pudo hacer porque el gobernador «Morales copó la justicia jujeña con jueces de su mismo palo» para «darle impunidad y perseguir a los opositores».

El candidato del FIT-U subrayó que «casi todos los dirigentes de los sindicatos tienen causas» y que además en Jujuy se avanzó con «medidas de ajuste» para «quitarle el derecho a muchos trabajadores». En ese sentido, señaló que «Gerardo Morales ha sido el mejor alumno de Macri».

Consultado sobre los discursos de Juntos contra la comunidad mapuche, Vilca señaló que «buscar un enemigo en el pueblo mapuche o demonizarlo» da cuenta de «un interés claro, que es apropiarse de las tierras de la Patagonia» y dijo que «el hecho de crear un enemigo es porque siempre buscan a los sectores más vulnerables y hoy creen que con eso pueden cambiar una relación de fuerzas favorable a ellos».

«Causa mucha repulsión que siempre busquen a los pueblos originarios, a los trabajadores. Es un esquema de gobierno que no solamente niega la conquista, incluso los 30 mil desaparecidos, y creo que va en ese camino: una negación y darle todo el poder a los grandes empresarios», apuntó el candidato a diputado.

 

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.