Alejandro Vilca, el candidato de la izquierda que obtuvo el 23 por ciento de los votos

El candidato del Frente de Izquierda por la provincia de Jujuy aseguró que “es una situación histórica que por primera vez, un obrero de la izquierda, marrón y coya es candidato a Diputado Nacional”.

Alejandro Vilca,  legislador provincial y recolector de basura, sorprendió en las últimas elecciones en las que, con el sello del Frente de Izquierda y de los trabajadores de Jujuy, aclanzó el 23% de los votos quedando a un paso de convertirse en uno de los nuevos representantes de la provincia en el Congreso nacional y disputando ese lugar cabeza a cabeza con el radicalismo de Morales y el Frente de Todos.

En diálogo con La Patriada Salta Alejandro Vilca habló sobre sus expectativas de cara a las elecciones de noviembre y dijo que “es una situación histórica, por primera vez, un obrero de la izquierda, marrón y coya es candidato a Diputado Nacional”. En el mismo sentido aseguró esta situación representa para el establishment jujeño “una cuestión de clase y van a hacer lo posible para que no lleguemos”, enfatizó.

Las elecciones PASO de septiembre le permitieron al Frente de Izquierda obtener buenos resultados en gran parte del país, pero el triunfo de Vilca fue uno de los más importantes por la cantidad de votos obtenidos: “Hay un gran crecimiento de la militancia de izquierda, sobre todo en Jujuy” afirmó y agregó que “la gente ve en la izquierda una fuerza  que se planta en la legislatura pero también en la lucha de los trabajadores”.

El candidato a Diputado Nacional, señaló que parte de este triunfo también tiene que ver con el contexto que se vive en el país: “hay que atribuir esto también a la crisis del Gobierno Nacional  que muchos sectores tenían la esperanza de que pudiera devolver lo que Macri les quitó. Eso no sucedió y la gente dio un voto de repudio”. “La mayoría de las personas la está pasando muy mal, entonces, en este contexto de pandemia existe también un voto bronca  y la única alternativa es la izquierda” planteó Vilca.

 

Fuente: La Farsa Actual  - La Patriada Salta.

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons