Alejandro Vanoli: «Hace falta gravar a aquellas empresas que están ganando mucho dinero en Argentina»

El economista consideró que es necesario revertir "la inercia inflacionaria, las expectativas a futuro y cómo los precios internacionales de los alimentos y la energía inciden en la inflación".

El economista Alejandro Vanoli se refirió al sistema tributario y consideró que se necesitan medidas «más estructurales» que «permitan reducir impuestos a los sectores medios y populares y que grave mucho más a aquellas empresas y personas que están ganando mucho dinero».

En diálogo con FM La Patriada, remarcó que «uno de los principales problemas de la economía argentina es la restricción externa» y postuló que «hay que ser selectivo, tratar de sustituir todas las importaciones que se pueda y asumir que es necesario tomar alguna medida», entre ellas, aplicar «retenciones y/o restricciones a las exportaciones».

En esa línea, afirmó que ante el escenario bélico entre Rusia y Ucrania «todo cambió» y dijo que «más allá de las sensibilidades del tema de las retenciones, no es una cuestión ideológica. Es una cuestión de que muchos países capitalistas están introduciendo retenciones a las exportaciones», aseguró.

Vanoli, expresidente del Banco Central durante el gobierno de Cristina Kirchner, planteó que es necesario que el Gobierno nacional tome «medidas potentes contra la inflación» las cuales atiendan tres causas que subrayó como las más importantes: «la inercia inflacionaria, las expectativas a futuro y cómo los precios internacionales de los alimentos y la energía inciden en la inflación directa e indirectamente».

En ese sentido, aseveró que «la clave pasa por generar un cambio en las expectativas que frene las expectativas de devaluación, baje la inflación y de esta manera poder recomponer los ingresos».

 

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.