Alejandro Vanoli: "Este momento económico se asemeja al 2001 y a la dictadura".

El expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, aseguró que "este modelo duró mientras duró la especulación de los que le prestaron al país para sacar altas tasas" pero "ahora se retiran masivamente y la presión devaluatoria es mayor".

Para Alejadro Vanoli, hay una “gran desconfianza sobre la sustentabilidad de la Argentina”. Sostuvo que “una de las mayores aberraciones fue permitir que los exportadores puedan no ingresar las divisas al país, y estimuló los dólares financieros, y sumado a la especulación financiera: el endeudamiento récord. Vivimos la peor combinación”, manifestó.

Consultado por el panorama económico que se avecina tras las elecciones, Vanoli dijo que es una incógnita. “Hay que ver en qué situación deja el país este gobierno, si vuelve un gobierno que tenga un programa serio, gradualmente se puede recuperar la economía. Hay que pararse desde otro lugar frente al sistema financiero y al FMI”, manifestó.

Fuente: Maldita Suerte - FM La Patriada

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons