Alejandro Rúa: «Comodoro Py es una máquina que el macrismo entendió muy bien»

El abogado se refirió a la causa del Memorándum con Irán y apuntó contra el gobierno de Macri durante el cual "se decidió reabrir el caso de manera fraudulenta".

El abogado y exdirector de la Unidad AMIA, Alejandro Rúa, sostuvo que la nulidad de la causa del Memorándum con Irán «está planteada por todas las defensas» ya que «es pública y notoria la falsedad de su apertura por las operaciones del gobierno de Macri».

En ese sentido, señaló que «casi como una política de estado se decidió reabrir este caso de manera fraudulenta y avanzar en acusaciones sobre la muerte de Nisman, que fueron también parte de la persecución».

«Estamos pidiendo la nulidad del caso vinculada con el rol que tuvieron dos jueces de Casación (Mariano Borinsky y Gustavo Hornos), que consiguieron y decidieron la reapertura del caso y siguieron actuando en el plan de persecución que se había diseñado», manifestó Rúa.

En esa línea, consideró: «se necesita una reforma judicial que el propio poder judicial impide». Asimismo, prosiguió: «Ojalá que en algún momento se advierta la gravedad de tener un poder judicial con reglas mafiosas y delictivas como el que tenemos actualmente en la justicia federal, criminal y correccional de la Ciudad de Buenos Aires» y aseguró que «Comodoro Py es una máquina que el macrismo entendió muy bien. Con colocar o cooptar a algunos fiscales, jueces y, a través de ellos, hacer que los sorteos siempre les toquen a ellos, la máquina de persecución puede desplegarse».

Sobre el testimonio que la vicepresidenta Cristina Fernández brindará este mediodía en la audiencia pública, expresó: » va a ser muy esclarecedor, es necesario que la sociedad conozca lo que estuvo pasando».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Pablo Micheli: «Vamos a movilizar defendiendo al gobierno peronista que votamos»

El Secretario General de la CTA, una de las centrales de trabajadores que encabezará la marcha de este miércoles, afirmó que "es muy importante que el movimiento obrero esté en la calle".