Alejandro "Pitu" Salvatierra señaló que "hay un componente de la economía" en los resultados de las PASO

El dirigente social ejemplificó que cuando empezó la pandemia las personas que asistían a los comedores aumentó "de 400 a 700 y no volvió a retroceder".

El dirigente social de Ciudad Oculta, Alejandro "Pitu" Salvatierra, analizó cómo se dieron las elecciones primarias en los barrios populares y consideró que "hay un componente de la economía" que generó esos resultados.

El dirigente territorial expuso que la situación de los barrios populares "es alarmante" y apuntó a la inflación, la suba de precios de los alimentos y el aumento del desempleo.

"La vida se hizo cada vez más cara. Nosotros pasamos de tener 400 comensales en el comedor a 700 ni bien arrancó la pandemia y eso no volvió a retroceder", indicó como una de las señales con respecto a las problemáticas de vecinos y vecinas.

Asimismo, evaluó la "falta de profundidad en la campaña" previa a las PASO y contrastó que "se hizo a través las redes sociales; no hubo un clima de campaña en los territorios, no hubo una militancia pujante golpeando puertas".

De cara a las elecciones del 14 de noviembre, comentó que los sectores populares "están esperando una respuesta del gobierno que acomode la situación de los que menos tienen". En la misma línea, declaró que "la pandemia dejó de manifiesto que hay muchas personas fuera del sistema".

En ese marco, expuso la necesidad de políticas para las personas que están fuera del trabajo formal ya que, según Salvatierra,  las medidas económicas que se tomaron "impactan sobre los asalariados y monotributistas".

Sobre ese punto, destacó que la gran mayoría que vive de la economía popular, aproximadamente 8 millones de personas, posee realidades diferentes. Por un lado, Salvatierra propuso la necesidad de un salario de acceso universal.

Además comentó que desde los movimientos sociales se planteó "una salida para los barrios populares" en la consolidación de la "economía popular sustentable" a fin de que se la pueda incorporar a la cadena de producción.

Salvatierra detalló que en la Comuna 8 de la ciudad de Buenos Aires, "el Frente de Todos ganó por 600 votos en las listas de diputados y más de 7000 en la de legisladores" y aclaró que la diferencia radica en que para la legislatura se cuenta con votantes migrantes.

Por otro lado, el referente de Ciudad Oculta sostuvo que le "sorprendió" la importante cantidad de votos que obtuvo Javier Milei en esa comuna, y consideró que "hay una juventud que se siente interpelada por el antisistema de Milei y que toma eso como un camino de rebeldía".

 

Fuente: Todos en Cuero - FM La Patriada

También podés ver...

Héctor Recalde: las PASO fueron “un llamado de atención” para el gobierno.

El exdiputado nacional, Héctor Recalde, dijo que está convencido que en noviembre el Frente de Todos va a ganar las elecciones.

Show Buttons
Hide Buttons