Alejandro Kaufman: «La manera bélica del capitalismo es la deuda y con la deuda te gobiernan»

El intelectual dijo que el expresidente Mauricio "Macri hizo lo que hizo para destruir todo lo que se había hecho en el cristinismo".

«A Alberto (Fernández) le toca el peor momento» para gobernar donde «la derecha después de décadas tiene un 40 por ciento de caudal electoral», consideró el ensayista Alejandro Kaufman, al analizar la configuración del escenario político actual de cara al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de la deuda de 45 mil millones de dólares contraída durante el gobierno de Mauricio Macri. 

Alejandro Kaufman es profesor universitario, crítico cultural y ensayista. Es profesor titular regular en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) e investigador del Instituto de Investigaciones Gino Germani, dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

En diálogo con FM La Patriada, el intelectual sostuvo que «la manera bélica del capitalismo es la deuda» y afirmó que el expresidente Mauricio Macri «hizo lo que hizo para destruir todo lo que se había hecho en el cristinismo».

Kaufman señaló que «el kirchnerismo tiene un compromiso político con el pueblo que le impide aprobar el entendimiento con el FMI» y  «en esta circunstancia está en contra pero no lo va a impedir y que todo se vaya al diablo».

Además, afirmó que le «desespera que se haya instalado la ruptura del Frente de Todos» y consideró que la alianza gobernante «actúa bien» al  distribuir «los votos entre los legisladores para mantener una masa crítica de oposición y que se sepa cuál es el pensamiento que tiene una parte» del frente oficialista.

«No se puede gobernar de otro modo. La derecha después de décadas tiene un 40 por ciento de caudal electoral», remarcó.

En ese sentido, afirmó que poner «palos en la rueda» en el entendimiento alcanzado con el FMI «sería tener la responsabilidad de ofrecer una alternativa que no existe, que no la tiene nadie».

Anoche el Senado sancionó el proyecto que autoriza al Ejecutivo nacional a firmar el acuerdo con el FMI para la refinanciación de la deuda contraída en 2018 por el gobierno macrista, convertido en ley con el voto positivo de la mayor parte del oficialismo y de la bancada opositora.

Luego de casi diez horas de sesión, la Cámara alta avaló el entendimiento con el FMI para el refinanciamiento de la deuda por 56 votos contra 13 y tres abstenciones.

En la mayoría de los 40 discursos escuchados durante la sesión especial, desde los dos principales espacios políticos, el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) coincidieron en la necesidad de priorizar el hecho de que Argentina firme el acuerdo con el FMI para no caer en default.

Kaufman sostuvo que dado que «la política no es una religión», existe una relación «entre lo que uno cree y lo que puede hacer», y al referirse a la figura de la Vicepresidenta de la Nación dijo que «el kirchnerismo es lo que es por Cristina» y consideró que su silencio «es política».

En tanto que sobre el Presidente de la Nación, Kaufman señaló que «a Alberto le toca el peor momento» para gobernar, donde «la derecha después de décadas tiene un 40 por ciento de caudal electoral».

 

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.