Alejandro Grimson: «Se discute mucho de gestos y no se discuten las 20 propuestas productivas que el Presidente presentó»

El asesor presidencial apuntó a los medios de comunicación y al tratamiento que le dieron al discurso de Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias.

«Ayer la mitad del discurso del Presidente estuvo dedicado a discutir ideas muy precisas sobre cómo cambiar la matriz productiva, pero los medios de comunicación no hacen alusión a las decenas de ideas que propuso», señaló el antropólogo social y asesor presidencial, Alejandro Grimson, luego de que Alberto Fernández encabezara la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. 

El discurso del Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa duró más de una hora y 40 minutos y Grimson lo definió como un discurso «con matices» que buscó mostrar un «sendero de futuro» con «misiones industrializadoras de la Argentina, desde el hidrógeno verde, la electromovilidad, la cuestión de los hidrocarburos y el cannabis medicinal».

En diálogo con FM La Patriada, el asesor presidencial apuntó a los medios de comunicación y al tratamiento que le dieron a la alocución presidencial y opinó: «Se discute mucho de gestos y no se discuten las 20 propuestas productivas que el Presidente presentó ayer».

Además, se refirió a la gestión macrista y el «endeudamiento externo brutal» que dejó en el país y afirmó: «Si alguien cree que una presidencia neoliberal que produce un endeudamiento externo brutal, un aumento de la pobreza y de la exclusión, es algo que se puede resolver en poco tiempo está equivocado y encima si sobre esa fragilidad te toca la pandemia, es peor».

En ese sentido, Grimson afirmó que «todo el país sabe que explotó una crisis en 2018, en febrero el dólar valía 18 pesos y medio año después, valía 60 pesos».

En su discurso ante la asamblea legislativa, Fernández abrió con una descripción que la Organización de las Naciones Unidas hizo sobre la pandemia de Covid-19. En el pasaje que leyó el Presidente, el organismo internacional reconoce que el fenómeno «ha perturbado la economía mundial, interrumpido sueños educativos, retrasado la administración de vacunas y tratamientos médicos y trastocado vidas y medios de subsistencia».

En el aire de Tengo lo Tuyo, Grimson calificó como «muy positivo» que el Presidente mencionara el informe de Naciones Unidas porque, a su entender, «muchos votantes del Frente de Todos pueden ser influidos por las narrativas que dicen que la pandemia es un fenómeno argentino».

«¿Por qué la gente siente que esto es un desastre si tuvimos 10 puntos de crecimiento en 2021? Porque el nivel de inflación es muy alto y tapa todos los logros que hubo», opinó.

También se refirió a la decisión de una parte de la oposición de retirarse del recinto en medio de la alocución presidencial y calificó la movida como «un gesto poco institucional».

«Es el Presidente que fue votado en las urnas. A la oposición puede no gustarle lo que diga. Pueden no estar de acuerdo con los hechos que menciona el Presidente pero su obligación es respetar al que está hablando que fue elegido por los argentinos y argentinas. Retirarse es un gesto poco institucional», consideró.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.