Alejandro Garfagnini: "Gerardo Morales ha sido parte de la planificación del golpe a Evo Morales"

El coordinador de la organización Tupac Amaru habló de la denuncia que presentarán contra el gobernador de Jujuy en los Tribunales de Comodoro Py por "haber brindado apoyo logístico" al golpe de Estado en 2019.

En una entrevista con FM La Patriada, el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini, dio precisiones sobre la denuncia penal que presentarán contra Morales por "haber brindado apoyo logístico a las fuerzas políticas que participaron activamente del golpe de Estado contra Evo Morales", el 10 de noviembre de 2019.

 "Mañana presentamos la denuncia, porque interpretamos que hay un apoyo logístico, militar y económico a la dictadura de Jeanine Áñez", declaró Garfagnini.

"Gerardo Morales y otros funcionarios, como Mauricio Macri y Guillermo Dietrich, son responsables y han sido parte de la planificación golpe militar a Evo Morales", insistió.

La organización fundada por Milagro Sala pedirá a la Justicia que "investigue lo que sucedió la noche del 4 de septiembre de 2019 y la madrugada del 5 de septiembre del mismo año, con motivos de la visita de Ivanka Trump a la provincia de Jujuy y el arribo de un avión militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos e importantes funcionarios" de ese país.

"Queremos saber qué material descargó, qué traía ese avión", manifestó el dirigente de la Tupac Amaru.

Para "Coco" Garfagnini, es "extraño que Gerardo Morales en septiembre en 2019 haya hecho tantos viajes a Sant Cruz de la Sierra, con el argumento de que iba a llevar brigadistas a apagar el incendio". 

"Mañana hacemos la denuncia y después la vamos a hacer pública. Y, además, se la vamos a suministrar la semana que viene al embajador de Bolivia en Argentina para que la gire a Bolivia y que en Bolivia se investigue esto", dijo.

"Estamos absolutamente seguros de que Morales fue parte de la planificación del golpe y los contactos estrechos que ha tenido con los golpistas de Santa Cruz de la Sierra lo demuestran", concluyó.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada.

También podés ver...

Marcelo Koenig: "Fue todo para la fuga y ahora resulta que la tenemos que pagar sin chistar"

El Diputado se refirió a las negociaciones por el pago de la deuda con el FMI y dijo que "le entusiasmaría no pagar".

Show Buttons
Hide Buttons