Alejandro Bercovich y Patricio Escobar exponen en Comodoro Py en la causa por la Masacre de Avellaneda

Las organizaciones que integran la Comisión Independiente de Justicia por Darío y Maxi se congregaron en las puertas de los tribunales federales para acompañar el testimonio de los periodistas a 20 años de la represión en la que las fuerzas policiales asesinaron a Kosteki y Santillán.

La Comisión Independiente de Justicia por Darío y Maxi convocó a una manifestación frente a los tribunales de Comodoro Py para acompañar una nueva audiencia en donde Alejandro Bercovich y Patricio Escobar darán testimonios claves en el marco de la causa federal contra los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda donde las fuerzas policiales asesinaron a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki el 26 de junio del 2002.

A partir de las 9, las organizaciones que integran la Comisión Independiente de Justicia por Darío y Maxi se congregaron en las puertas de los tribunales federales para acompañar los testimonios de los periodistas quienes expondrán un material clave que da cuenta de la autoría intelectual del expresidente Eduardo Duhalde en la brutal represión.

El periodista y director de la película «Diciembre», Alejandro Bercovich, conjuntamente con Patricio Escobar, director de «La Crisis causó dos nuevas Muertes», entre otros títulos, presentarán declaración testimonial en los tribunales Federales en clave de testigos, dado que mediante sus trabajos fílmicos han logrado rescatar testimonios centrales que incriminan directamente al expresidente, quien resulta uno de los principales señalados como autor intelectual de la represión.

«A sabiendas de que este poder judicial ha generado un descarado blindaje a quienes ocupaban cargos en el poder ejecutivo durante el año 2002, nuestro pueblo ha sabido catalogar estos asesinatos como «Crimen de Estado», y así construir las herramientas de lucha necesarias para denunciar la complicidad de quienes deberían estar trabajando para alcanzar la justicia completa», consigna el comunicado de la Comisión.

En el documental «Diciembre», Duhalde reconoce que él dio la orden para que el 26 de junio de 2002 los piqueteros no pasaran a Capital ni cortaran el Puente Pueyrredón.

El crudo del reportaje fue presentado como prueba en el juzgado y la fiscalía federal que investiga las presuntas responsabilidades políticas de la masacre con la idea de sustentar una hipotética llamada a indagatoria del exmandatario.

Noticia en desarrollo.

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.