Alejandro Amor: "Hay que armar un acuerdo medioambiental en la Ciudad de Buenos Aires"

El precandidato a legislador porteño por el Frente de Todos habló sobre la media sanción al acuerdo entre la empresa IRSA y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para construir torres en la Costanera Sur.

Alejandro Amor dialogó con FM La Patriada luego de que la legislatura porteña dio media sanción al convenio urbanístico entre el Grupo Irsa y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para autorizar la construcción de edificios de hasta 45 pisos en la ex Ciudad Deportiva de Boca, un predio de 71 hectáreas ubicado sobre el Río de la Plata, en la Costanera Sur.

"Lo que ha sucedido es que se ha tomado una decisión que es acompañar una modificación de la zonificación y permitir mayor cantidad de metros cuadrados para construir", afirmó Amor.

"Hoy se ha votado con una lógica que lleva más de una década en la ciudad de Buenos Aires y nosotros tenemos otra lógica. Nosotros planteamos que cuando uno se presenta en sociedad, tiene que plantear medidas que va a proponer que no solo sean razonables, cumplibles, sino que tenga que ver con la vida cotidiana de cada persona", prosiguió.

"Esta es una Ciudad que menos metros cuadrados tiene por persona de espacio verde. Y ahí hay dos modelos", insistió.

En ese sentido, enfatizó en el hecho de que el Frente de Todos quiere que en Costa Salguero se construya "un espacio público de acceso libre para todos los vecinos y vecinas que quieran ir".

Por otra parte, el legislador remarcó el hecho de que, en la Ciudad, "la ley de basura 0 tampoco se cumplió en todos estos años".

Además, se preguntó: "¿Quién tiene la responsabilidad de las pilas y de las baterías? ¿Quién tiene la tecnología para reacondicionar eso? Las empresas que las producen tienen la tecnología para reciclarlas, entonces tenés que tener una política puntual y precisa para todas las personas".

"Y hay que enseñarles a los chicos. Porque los jóvenes tienen un gran compromiso con el ambiente", destacó Amor.

Por último, el precandidato a legislador porteño señaló como desafío para CABA la transformación del sistema del transporte público, en particular, y después de los vehículos particulares.

"Hay que armar un acuerdo medioambiental en la Ciudad de Buenos Aires porque los niveles de contaminación son muy importantes", expresó.

Por otra parte, de cara a las elecciones primarias en septiembre próximo, consideró que lo que se juega es "la forma de ver la República Argentina, el país en el que queremos vivir, el Estado como queremos que funcione y como queremos que cumpla con la sociedad".

"Acá está en juego cada persona que tiene una convicción y un pensamiento. Y hay que salir a la calle, hay que hablar con las personas y hay que escucharlas", concluyó.

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

¿Puede la ONU resolver los problemas globales?

La Organización de las Naciones Unidas desarrolla una nueva cumbre en un mundo que ha sumado problemas y cristalizado inequidades. El rol de las potencias, la intervención Argentina y el margen resolutivo que le queda al organismo. | Por Augusto Taglioni.

Show Buttons
Hide Buttons