«Alberto y Cristina se complementan», afirmó Héctor Recalde

El dirigente peronista habló sobre el proceso de unidad que se dio en el peronismo opositor en el último mes y comentó: "Se agotó la paciencia del pueblo con este gobierno ajustador".

El abogado laboralista opinó sobre la situación con la que se va a encontrar el nuevo gobierno «es muy importante que cuando asuma nuestro gobierno haya una inyección en el mercado interno y eso significa poner plata en el bolsillo de los jubilados y de los trabajadores».

Sobre el proceso de cierre de listas y la poca participación de referentes del movimiento obrero en las mismas, el ex diputado afirmó que «cuando la unidad es tan amplia siempre queda gente afuera» y destacó «la grandeza de Cristina en bajarse y que sea Alberto el que encabece la fórmula. Él es la figura más amigable, tiene una moderación que algunos no ven en Cristina».

Consultado sobre la candidatura de su hijo a senador comentó que «Mariano está contento con ir al Senado y va a cumplir un rol importante».

También habló sobre el rol de la CGT en estos últimos 3 años y medio «hubo una política de sometimiento y de temor a perder el empleo y eso paraliza, es por eso no hubo un alto nivel de conflictividad de las centrales obreras» y agregó que «además existe una fragmentación en los gremios». Sobre la conducción de la Central Obrera el dirigente aseguró que «Daer y Acuña terminarán su mandato y va a haber un Congreso en donde se elija una nueva conducción».

Para finalizar Recalde consideró que en este momento el gobierno no va a conseguir una reforma laboral a través del Congreso pero opinó que «si existe una flexibilización de facto».

Fuente: Lucho y Vuelve Repatriado – FM La Patriada.

También podés ver...

Fernández, Ferraresi y Secco entregaron 224 viviendas en Ensenada

Fueron finalizadas a través del Programa Reconstruir, lanzado hace un año en esta misma localidad.