Alberto Sileoni: "Larreta tomó el horrible camino de la desobediencia civil"

El exministro de Educación puntualizó que hay cerca de 60 escuelas que atienden a estudiantes de la clase media y de la clase media alta que "juegan a la rebelión", pero "el sistema educativo porteño es el 7% del sistema nacional y esas escuelas son 60 contra 12.000 que debe tener el AMBA".

El exministro de Educación, Alberto Sileoni, habló de la actitud del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para con el decreto de necesidad y urgencia que limitó la circulación de personas y la presencialidad de las clases presenciales.

En ese sentido, consideró que Larreta "tomó el horrible camino de la desobediencia civil, que habían anunciado (Mauricio) Macri y Laura Alonso la semana pasada".

Según el exminsitro, el jefe del gobierno de la ciudad "arma todo un circo porque miente cuando va a la corte. Ya tenía abrochado el fallo de este tribunal; hasta da risa el rubro".

"Alberto cuida a la gente, Larreta no cuida a los argentinos, se mira en el espejo para ver como luce para las presidenciales 2023", añadió en diálogo con FM La Patriada.

Por otra parte, destacó que unas 60 escuelas que atienden a estudiantes de la clase media y de la clase media alta "juegan a la rebelión", prosiguió.

"El sistema educativo porteño es el 7% del sistema nacional y esas escuelas que hoy juegan a la rebelión son 60 contra 12.000 que debe tener el AMBA. O sea, es insignificante", precisó.

Por último, sostuvo que, cuando él era ministro, no se vivía en un paraíso, aunque "habíamos incorporado una gran cantidad de muchachos al secundario, más estudiantes universitarios, de sala inicial, no de clases medias sino de los sectores más bajos".

"Después vinieron 4 años de desastre y desinversión y hay que recuperar eso en esta pospandemia", concluyó.

Fuente: Todos en Cuero - FM La Patriada. 

También podés ver...

Vuelos internacionales: La titular de Migraciones le contestó a Cornejo y pidió seriedad

Tras el reclamo de Cornejo para habilitar el paso Cristo Redentor y los vuelos internacionales al aeropuerto de Mendoza, Florencia Carignano aclaró que es el gobierno provincial quien tiene que "presentar un protocolo" con las medidas sanitarias.

Show Buttons
Hide Buttons