Alberto Samid: «Mauricio Macri es un espiador serial»

El empresario de la industria cárnica dijo que no le sorprende el procesamiento del exmandatario en la causa por espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan porque el imputado "ha espiado a su hermana, al primo, a su socio, a Larreta y a todo el mundo".

El empresario de la industria de la carne, Alberto Samid, se refirió al procesamiento del expresidente Mauricio Macri en la causa en la que se lo imputó por espionaje ilegal a las familias de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan y dijo que «a nadie le puede sorprender» la decisión del juez porque el exmandatario es un «espiador serial» que «espiaba a su hermana, al primo, a su socio, a Larreta y a todo el mundo».

«Mauricio Macri es un espiador serial, espiaba a su hermana, al primo, a su socio, a Larreta, a todo el mundo, a nadie le puede sorprender, no es la primera vez que lo hace», dijo Samid en el aire de Tengo lo Tuyo y señaló que sí le sorprende «la doble vara que hay en la Justicia» en relación con el tratamiento que recibe el exmandatario.

El empresario de la industria cárnica hizo comparó el tratamiento de la Justicia entre lo sucedido en la tragedia de Once ocurrida en 2012, cuando una falla humana hizo que el tren que hacía su ingreso en la terminal de la línea Sarmiento no pueda frenar y provoque la muerte de 52 personas y cientos de heridos; y el hundimiento del submarino en 2017 y dijo que se trata de casos muy similares en los que la Justicia actuó de formas muy distintas.

«Me sorprende la doble vara que hay en la Justicia con muchas cosas», dijo Samid al señalar que en el caso de Once «se procesó y se condenó al maquinista, a quienes manejaban el tren a los ministros porque hubo una diligencia de parte del Gobierno» y en el caso del submarino ARA San Juan «que no podía salir a operar» por falta de mantenimiento «no pasó absolutamente nada».

Hoy el abogado defensor de Macri, Pablo Lanusse, reclamó a la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal el tratamiento de la solicitud que hizo hace unos días para correr de la causa al juez Bava que subroga en Dolores. Esta jugada de la defensa del exmandatario busca arrimar la causa a los tribunales de Comodoro Py.

«No me va a sorprender nada que la cámara (federal porteña) lo desprocese», sentenció.

Samid también habló sobre la actualidad de la industria cárnica y opinó que para él sería un error que «el Gobierno autorice «a exportar más del 10 por ciento» de la producción de carne del país.

«Acá si nosotros exportamos más de lo que necesitamos el precio va a seguir subiendo», aseguró.

«Tenemos 55 millones de cabezas de ganado y 20 millones de madres. Hace 25 años tenemos la misma cantidad de vacas. Si el Gobierno autoriza a exportar más del 10 por ciento yo creo que es un error», dijo Samid a FM La Patriada.

Ante el anuncio de la reunión que mantendrá el jueves 9 de diciembre el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, con la Mesa de Enlace, Samid dijo que «no le daría pelota a esos tipos» y consideró a la mesa rural como «un brazo político del macrismo».

«La Mesa de Enlace es un brazo político del macrismo, siempre van a estar en contra nuestra, yo no les daría ninguna trascendencia», opinó.

Para Samid, «no sirve de nada aumentar las retenciones» a las exportaciones porque «el valor del carne en el exterior es tres veces mayor». El empresario cárnico dijo que él «limitaría las exportaciones y apuntó contra los supermercados como los nuevos jugadores que se sumaron a la ronda de exportación de carne.

«Aumentó la exportación porque es un negocio extraordinario. Yo haría un cupo de exportación y sacaría del juego a los nuevos jugadores que se incorporaron: los supermercados», sentenció.

Además, opinó que «Macri puso la carne a los precios internacionales» y consideró necesario regular las exportaciones que aumentaron durante la gestión macrista.

«No podemos exportar lo que no tenemos», definió Samid al tiempo que aseguró que es necesario aumentar la producción  porque «si se incrementa la producción, en vez de exportar el 10 por ciento» Argentina va a «poder exportar mucho más».

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Omar Plaini: «Con el megaendeudamiento que nos dejó, la oposición tiene poca autoridad para hablar»

El Senador provincial del Frente de Todos criticó los cuestionamientos de Juntos por el Cambio al Gobierno nacional y los calificó como "odiadores seriales".