Alberto reunió al peronismo bonaerense y acumula fuerzas para dar la pelea por los precios

Junto a Sergio Massa, Máximo Kirchner y Juan Manzur, el Presidente encabezó hoy un almuerzo de trabajo con intendentes y funcionarios bonaerenses. | Por Fabián Waldman.

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión de trabajo en la Residencia de Olivos, con Sergio Massa, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, parte del gabinete nacional, funcionarios bonaerenses y un importante grupo de intendentes de la primera y la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Durante el almuerzo de trabajo se conversó sobre el control del cumplimiento de la resolución que congela por 90 días los precios de 1432 productos de consumo masivo y se expusieron algunas tácticas de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. No obstante, el encuentro tuvo un carácter estrictamente político, no hubo coucheo ni bajadas de línea, de hecho, no participó el consultor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí.

El encargado de romper el hielo fue el ministro del Interior Wado de Pedro, le siguieron Insaurralde, Katopodis, Máximo Kirchner, Massa y Manzur. Luego intervinieron los intendentes y los funcionarios bonaerenses, ante la escucha atenta de Alberto Fernández y Axel Kicillof, que participó de manera virtual.

Según las fuentes consultadas por este medio, el Presidente hizo un análisis de la situación y del resultado de las elecciones primarias y habló de “poner la gestión al servicio de la gente”, más allá de los resultados electorales e instó a ganar presencia en las calles resolviendo los problemas cotidianos de los argentinos y argentinas.

“Las respuestas que tenemos que dar las damos en cada barrio, en cada municipio”, apuntó el Presidente, al tiempo que convocó a multiplicar los esfuerzos para revertir el resultado electoral: “Vamos a seguir gobernando la Argentina porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo”, aseguró. 

Al salir del encuentro, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, contó que «no solamente se habló de mirar el 14 de noviembre sino de cuidar el bolsillo de los argentinos». El Ministro dijo que es necesario «que los empresarios nos ayuden -aseguró-, a cuidar el bolsillo de los argentinos».

Por su parte, el intendente del partido de Ensenada, Mario Secco, aseguró: «Vamos a trabajar incansablemente. Nos comprometimos una vez más con el Presidente. Lo vimos muy bien parado y estamos trabajando muy fuertemente». Además, señaló que aunque «revertir la elección es un tema» es necesario «seguir haciendo política» más allá de los comicios.

En diálogo con el móvil de FM La Patriada, el intendente del municipio de Berisso, Fabián Cagliardi, contó que en la reunión se habló de la campaña de cara a las elecciones del 14 de noviembre y, sobre todo, del «control de precios que es lo que tenemos que hacer en este momento tan difícil».

En ese sentido, explicó que a partir de este sábado van a «empezar a controlar los precios en todos los municipios para que la canasta familiar siga rindiendo».

La Resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio interior retrotrajo al 1 de octubre último los precios de 1.432 productos de consumo masivo, y dispuso su congelamiento por un lapso de 90 días.

Según se informó oficialmente, acompañaron al Mandatario el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; del Interior, Eduardo De Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Transporte, Alexis Guerrera.

También se sumaron el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; la titular de AYSA, Malena Galmarini; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. 

Además, por parte de la provincia de Buenos Aires concurrieron su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; Leonardo Nardini; y el titular de Vialidad provincial, Hernán Yzurieta.

La nómina de intendentes contó con la presencia de Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), Alejandro Granados (Ezeiza), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Mariel Fernández (Moreno), Andrés Watson (Florencio Varela), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente)  Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fabián Cagliardi (Berisso), Luis Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre), Blanca Cantero (Pte. Perón), Juan José Mussi (Berazategui), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Javier Osuna (Gral. Las Heras).

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.