Alberto presentó el proyecto de Fomento Agroindustrial y pidió "terminar con el desencuentro"

La iniciativa que presentó junto a Cristina Fernández y Julián Domínguez, podría crear 700 mil puestos de trabajo.

El presidente Alberto Fernández presentó esta tarde el proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial. Estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Julián Domínguez entre otros funcionarios del gabinete nacional, dirigentes sindicales y representantes del sector agroindustrial.

En el acto que se realizó en el museo del Bicentenario Alberto Fernández dijo que el proyecto de ley "es el resultado de un trabajo que duró más de un año, donde participaron ministros, sectores de la agroindustria, universidades y científicos".

"Es una ley que ha sido construida con un criterio federal muy claro. Todos han sido oídos", destacó el Presidente,

En otro tramo de su intervención, Alberto Fernández aseguró que se necesitan generar exportaciones “para que las divisas entren al país”, y resaltó esa necesidad frente a la deuda en dólares que contrajo el gobierno de Mauricio Macri.

Además, el Presidente destacó el aspecto ambiental del proyecto y sus múltiples impactos para la política doméstica: tanto en lo que hace a la generación de alimentos de calidad que garanticen soberanía alimentaria como la creación de empleo registrado, un aspecto que también destacó Julián Domínguez.

En la Casa Rosada, calculan que a partir de la ley de fomento agroindustrial impulsada por el Ejecutivo, el sector podría crear 700 mil puestos de trabajo directos e indirectos para el año 2030.

El proyecto "es inversión, es producción y es trabajo", destacó el mandatario.

"Esta ley necesita atender a la agricultura familiar, a la producción orgánica. Eso reclama una redistribución de tierras fiscales para esas familias que trabajan la tierra. Tenemos destinados 500 millones de dólares para ese sector de la economía que es muy necesario desarrollar", resaltó.

Según explican en el Ejecutivo, la iniciativa busca crear las condiciones para propender a una actividad agraria más tecnificada y una industria en condiciones de agregar valor a la cadena de producción de alimentos.

Por otra parte el Presidente se refirió a la concentración de la producción de alimentos: "Tenemos la obligación de redistribuir para no quedar encerrados en manos de oligopolios", aseveró.

Más enfocado en la contienda política y en las diferencias que mantiene el Gobierno con algunos sectores de la cadena agroindustrial, Alberto Fernández sostuvo: “Puede haber matices y diferencias, lo que no podemos discutir es la necesidad de avanzar, de crecer, dar más igualdad en una sociedad muy desigual como la que vivimos, y el camino es el camino que estoy reivindicando, la cultura del encuentro y del diálogo”, remarcó.

En el mismo sentido pidió "terminar con el desencuentro" y advirtió que "algunos han usado la pandemia para dividir lo muy dividida que estaba” la Argentina en 2019.

Al margen del anuncio en sí, el acto había concitado una expectativa extra, puesto que fue el primer anuncio que lo tuvo al Presidente como protagonista tras las elecciones Primarias y porque fue la primera aparición pública en la que se pudo ver a Alberto y a Cristina juntos tras el domingo 12 de septiembre.

Si bien había expectativa sobre una posible intervención de Cristina Fernández durante el acto, la Vicepresidenta nunca tomó la palabra en actos oficiales. La ocasión de hoy no fue una excepción.

 

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons