Alberto Lugones: "Sin vida y sin salud no hay educación posible"

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura habló del fallo del Tribunal Supremo y dijo que "la Corte no resuelve cuando está vencido el decreto. Acá lo hizo igual para fijar ciertos lineamientos a futuro".

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, conversó con FM La Patriada sobre el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por la presencialidad de las clases.

"Es un fallo complejo. El eje de todo el voto es reconocerle la autonomía a la Ciudad de Buenos Aires", dijo.

También remarcó el hecho de que "el decreto ya estaba vencido, tenía un plazo que vencía el día viernes. Normalmente, la Corte no resuelve cuando está vencido el decreto. Acá lo hizo igual para fijar ciertos lineamientos a futuro".

Lugones remarcó que hoy hubo al menos 26.238 casos de coronavirus y "estamos hablando de 2000 muertos en una semana". "Eso obliga a la reflexión", consideró.

"Acá hay una catástrofe sanitaria, que padece todo el mundo, que se está acentuando en el último tiempo. ¿Quién puede discutir la facultad que tiene el presidente de la Nación para que, en ese período de tiempo limitado, que en este caso eran quince días, pueda restringir?", se preguntó.

"Hay 500 personas que se están muriendo todos los días y 50o familias que están llorando a los seres que han fallecido de un día para otro. ¿Qué te puede preocupar si un chico, un hijo mío, un nieto mío puede ir al colegio presencialmente esas dos semanas?", insistió.

Además, según Lugones, "la Corte Suprema lo ve desde arriba, como si lo viera desde una montaña en el cual todos los seres humanos que estamos abajo somos unas pobres hormigas miserables que podemos contagiarnos, podemos morirnos, que no es lo importante". 

"Si se pudiera poner en riesgo la vida o la salud, debo privilegiarla, porque sin vida y sin salud no hay educación posible", completó.

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

¿Puede la ONU resolver los problemas globales?

La Organización de las Naciones Unidas desarrolla una nueva cumbre en un mundo que ha sumado problemas y cristalizado inequidades. El rol de las potencias, la intervención Argentina y el margen resolutivo que le queda al organismo. | Por Augusto Taglioni.

Show Buttons
Hide Buttons