Alberto Lugones: "Esta payasada que se hizo en el poder legislativo de la Ciudad es una aberración jurídica"

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura dijo que "no puede afectarse el código procesal" para "disponer que ciertos fallos pasen para el TSJ".

El Juez de la Sala II de la Cámara Federal de San Martín y vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación por los Magistrados, Alberto Lugones, dijo que la modificación de la ley 402 de procedimientos ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) "subvierte el orden constitucional" y señaló que se trata de un "escándalo jurídico".

"No puede afectarse el código procesal" para "disponer que ciertos fallos pasen para el TSJ", explicó el Camarista y aseguró: "Esta payasada que se hizo en el poder legislativo de la Ciudad es una aberración jurídica"

En ese sentido, agregó: "Desde los colegios de abogados con mayor o menor fuerza todos coincidimos en que es una aberración".

Lugones se refirió también al traspaso de la Justicia Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dijo que "el día que se decida que se tiene que hacer el traspaso se tiene que hacer como corresponde". "Yo espero que ese día no llegue nunca", agregó.

Ante la pregunta sobre la renuncia de la ministra Elena Highton de Nolasco a su cargo en la Corte Suprema de Justicia, Lugones dijo que "la noticia fue sorpresiva" y que en el Consejo de la Magistratura no tenían información "de que fuera a ocurrir esto".

Además, Lugones opinó que Alberto Fernández "debiera buscar a alguna persona que sea lo suficientemente capaz de consensuar y ser reconocida por todos en general" para el cargo que quedó vacío luego de la renuncia de Highton de Nolasco.

También se refirió al titular del diario Clarín en el cual se definía al voto de Highton de Nolasco como un voto favorable al Gobierno y dijo: "Los jueces de la Corte no son jueces de nadie". "No los favorece para nada a los demás integrantes de la Corte lo que dijo Clarín", opinó y agregó: "Este título de Clarín le saca la relevancia institucional que tiene la Corte Suprema de Justicia".

Lugones habló de la necesidad de una reforma judicial que permita la creación de más tribunales porque aseguró que "están sobrepasados de trabajo". También se refirió a la necesidad de crear "una justicia federal ambiental" como el "gran desafío de hoy y para el futuro".

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons