Alberto Fernández: "Voy a trabajar incansablemente para que la salud esté preservada"

El Presidente encabezó en Salta el acto conmemorativo por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes y juró trabajar por la reconstrucción de un país federal.

Alberto Fernández encabezó en Salta el acto en conmemoración del general Martín Miguel de Güemes, a 200 años de su fallecimiento. En ese marco juró trabajar incansablemente para preservar la salud y por la reconstrucción de un país más federal.

"Le quiero jurar al general que en medio de la pandemia voy a trabajar incansablemente para que la salud de cada argentino este preservada. Le juro al general que su muerte no ha sido en vano. Que voy a trabajar para reconstruir un país federal. Voy a trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos. Y voy a trabajar por la unidad ya que no es tiempo de disputas ni de perder el tiempo", sostuvo el mandatario en su discurso.

Por otra parte el presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el general Martín Miguel de Güemes fue "un político inmenso y un militar más grande aún" y llamó a reivindicar su figura, a la que "los argentinos tardaron mucho en reconocer lo que fue".

"Fue el general de los gauchos. Luchó en la adversidad cuando muchos le quitaban el apoyo que necesitaba para dar pelea", dijo al encabezar en Salta el acto conmemorativo por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz.

 

Fuente: Télam.

También podés ver...

Cristina Kirchner: "La pandemia macrista fue más costosa que la pandemia de la covid-19"

Reproducimos la carta completa que publicó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Show Buttons
Hide Buttons