El presidente Alberto Fernández partirá hoy rumbo a España, acompañado por el canciller Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca; y la portavoz Gabriela Cerruti, como parte de la comitiva confirmada hasta el momento. Allí se reunirá mañana con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien estuvo en Buenos Aires en junio del año pasado; y también se encontrará con el rey Felipe VI.
Asimismo, se estima que «entre miércoles y jueves», según despacho de la agencia de noticias Telam, el Jefe de Estado argentino sea recibido en Alemania por Olaf Scholz, el socialdemócrata que meses atrás reemplazó a Angela Merkel en el Gobierno germano.
Fuentes oficiales adelantaron que el mandatario mantendrá una serie de encuentros con empresarios, bajo el propósito de atraer inversiones y potenciar las exportaciones a Europa, en un contexto signado por la guerra de Ucrania y la oportunidad de que Argentina provea de energía a los países abastecidos con ese commodity por Rusia hasta que se iniciara el conflicto bélico.