Alberto Fernández: "Vamos a seguir trabajando incansablemente para que cada argentino y argentina recupere su trabajo"

El Presidente encabezó la inauguración de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz

El presidente Alberto Fernández dijo que va a "seguir trabajando incansablemente para poner en valor a la educación pública y a la salud pública" durante el acto de inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

"Vamos a poner de pie a la Argentina, vamos a seguir trabajando incansablemente para que cada argentino y argentina recupere su trabajo", aseguró Fernández.

"Tenemos que construir universidades cercanas donde todos los argentinos y argentinas encuentren la posibilidad de estudiar y desarrollarse", apuntó Fernández y destacó que el edificio fue construido por trabajadores del municipio de José C. Paz.

Por otro lado, el mandatario expresó que el resultado de las PASO "llevó a un debate por las causas" y recordó que "en 2019 otros perdieron las primarias y al día siguiente cerraron el Ministerio de Salud, de Trabajo, y de Ciencia y Técnica".

Asimismo, remarcó la importancia de esta facultad para seguir "generando médicos, médicas, enfermeros y enfermeras para que la salud pública argentina siga en pie".

En la misma línea, manifestó: "el principio para desarrollarnos tiene que ver con empresarios comprometidos que no especulan e invierten en producción" y a su vez se transforme en fábricas que convoquen al trabajo "para que los argentinos recuperen el trabajo" porque "el trabajo es dignidad". Y aseveró que "el Estado no puede estar ausente" sino que "debe impulsarlo, promoverlo y proyectarlo".

El mandatario participó este mediodía del acto de inauguración junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el intendente del municipio de José C. Paz, Mario Ishii, entre otros funcionarios.

En tanto, el gobernador Kicillof afirmó que "los sectores vulnerables van a la universidad pero la universidad tiene que ir a los sectores vulnerables".

"Nos toca iniciar la reconstrucción y el renacimiento de la provincia, llevarle a cada uno lo que necesita, su derecho, su alimento, y sobre todo su producción y su trabajo", expresó.

Por su parte, el intendente Ishii recordó que la UNPAZ se inauguró en 2010 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ)

El lugar, de 20.370 metros cuadrados cubiertos, está pensado para unos 21.600 alumnos y en su planta baja alberga 94 aulas de gran tamaño, sector de morgue o aula de técnica con conexión propia al exterior y baños.

En la planta alta, mientras tanto, se distribuyen siete laboratorios que se utilizarán para Investigación Micro, Química Orgánica, Enfermería, Fisiología, Nutrición, Terapia Intermedia, Paro cardíaco y Medicina Complementaria, Simulación y Microbiología.

El establecimiento también posee un auditorio con capacidad para 500 personas y sectores de posgrado e investigación, y de coordinación médica, oficinas y aulas varias, portería, sala de profesores, oficinas de alumnos, de contabilidad, de recursos humanos, un departamento de gestión de calidad, un departamento de psicología, biblioteca y hemeroteca, y un sector de bar.

Fuente: con información de Télam y Presidencia.

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons