"Alberto Fernández tiene un discurso muy articulado, está pensando las cosas muy bien"

El ex rector de la Universidad Nacional de General San Martín afirmó que, "hay una campaña muy profesional y muy brutal. Muy agresiva y estigmatizadora". "El gobierno se quedó vacío de promesas y por eso tiene que apelar al odio" y puso como ejemplo la campaña contra el precandidato a Gobernador, Axel Kicillof, a quien desde el oficialismo salieron a tildar de 'marxista'. El filósofo aseguró que el gobierno "no tiene cosas positivas para mostrar".

Sobre la estabilidad de la divisa estadounidense de las últimas semanas, comentó "cuando el precio del dólar está más o menos controlado, hay una tendencia en el humor colectivo a favorecerlos un poco más" pero aclaró que "si eso se les desajusta se las van a ver negras y eso puede volver a la campaña aún más violenta discursivamente".

Consultado sobre el precandidato del Frente de Todos, Rinesi opinó que "Alberto Fernández tiene un discurso muy articulado, está pensando las cosas muy bien, está escuchando a los que saben en todos los campos" y añadió, "está construyendo una legitimidad de su figura para no quedar ensombrecido por su compañera de fórmula". También elogió el rol que tomó en la campaña la expresidenta, "Cristina está muy bien en eso de no ocupar la escena electoral, mantiene su presencia con la presentación del libro y sigue recogiendo el cariño que tiene la gente por ella".

Sobre el anuncio de Patricia Bullrich y de Alejandro Finocchiaro de implementar un Servicio Cívico Voluntario manejado por Gendarmería, opinó "el macrismo es una máquina de anunciar cosas que después no hacen por disparatadas y absurdas" y afirmó que "este anuncio aspira a conquistar el tipo de voto más de derecha, pro militar". Criticó duramente al titular de la cartera de Educación considerando que "si no fuera tan grave el anuncio del servicio voluntario, sería un chiste" y que "están tratando de sacar de allí lo peor de nosotros, nuestro miedo a que nos roben" están tratando de instalar que "los chicos están mejor con los Gendarmes que en la calle".

Para finalizar el politólogo analizó el escenario electoral, "hoy 'la grieta' se ha corrido y de un lado van quedando solos un grupo de empresarios, los dirigentes de un partido (UCR) que ha bajado todas las banderas y un dirigente acomodaticio y oportunista del peronismo más conservador como Pichetto". Pero se mostró esperanzado y aseguró que "somos muchos los que pensamos que este país puede salvarse".

Fuente: Lucho y Vuelve Repatriado - FM La Patriada.

También podés ver...

Santiago Motorizado, la música y los nervios antes de subir al escenario

El cantante reveló las emociones cruzadas que siente antes de subir al escenario, habló de cómo afectaron las restricciones por la pandemia y también contó novedades sobre su nuevo disco solista. 

Show Buttons
Hide Buttons