Alberto Fernández: "Soñamos que cada argentino y cada argentina pueda tener su casa”

El Presidente de la Nación encabezó esta tarde el acto de entrega de 141 viviendas del programa habitacional Procrear.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto en el barrio porteño de Parque Patricios donde se llevó a cabo la entrega de viviendas más importante del plan Procrear, en la que 141 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares, y dijo que "no hay nada más gratificante que el momento de la entrega de las llaves a alguien que va a tener a partir de allí su casa y su techo".

"Tenemos 100 mil viviendas en construcción y hacen falta muchas más, porque muchos argentinos están necesitando de esas viviendas", destacó el mandatario durante el acto, donde estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

En su discurso, Fernández señaló que "no hay nada más gratificante que el momento de la entrega de las llaves a alguien que va a tener a partir de allí su casa y su techo", por lo que sostuvo su administración se empeñó en "avanzar a paso firme y no ceder" en esa meta.

Además, el mandatario comparó el actual Procrear con la versión que, durante la gestión macrista, entregaba créditos UVA, y afirmó: “Hay momentos en donde el poder satisfacer ciertas necesidades de la gente deja de ser un negocio, y cuando deja de ser un negocio tiene que aparecer el Estado”.

"Por eso pensamos en el mismo Procrear de siempre, aquel que creó Cristina (Fernández) en su segundo mandato, para volver a ponerlo en la esencia de facilitar el acceso al crédito a un trabajador y que pueda pagarlo", expresó el mandatario.

Al dirigirse a los beneficiarios del programa, Fernández aseguró que "el Estado no está para hacer negocios, sino para satisfacer, cumplir y dar derechos".

En tanto, Ferraresi pidió “que no sea más el sistema financiero el que determine si un argentino tiene una vivienda, sino que sea el trabajo, que es el mejor ordenador”. Y adelantó que su Ministerio inaugurará en febrero la vivienda número 40 mil.

Las viviendas entregadas hoy se encuentran en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires y fueron asignadas por las modalidades de sorteo general y a través de un proceso de cogestión con la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

El Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires cuenta con 2.476 viviendas de entre 32 y 114 metros cuadrados, de las cuales 92 fueron construidas para que fuesen aptas para personas con discapacidad. Además, posee 935 cocheras y 73 locales comerciales.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Cristina Kirchner: "La pandemia macrista fue más costosa que la pandemia de la covid-19"

Reproducimos la carta completa que publicó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Show Buttons
Hide Buttons