Alberto Fernández sobre la inflación: “Conozco el problema, no me desentiendo”

El Presidente realizó la entrega de viviendas en Chaco junto al gobernador Jorge Capitanich y los ministros Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi.

“Nosotros sabemos que donde hay una necesidad, hay un derecho, y por más que algún juez piense otra cosa, Evita nos lo enseñó, lo entendimos y así lo actuamos. Es un derecho de ustedes tener una casa y el Estado tiene que ayudar a acceder a ese derecho”, ratificó el Presidente al dirigirse al pueblo de la localidad de Villa Ángela en Chaco, donde encabezó la entrega de cien viviendas.

Fernández estuvo acompañado del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El Jefe de Estado además se refirió a la situación inflacionaria y afirmó: “Conozco el problema, no me desentiendo” al asegurar que el Gobierno nacional hace “todo lo que puede para resolver el problema”.

En ese sentido, detalló: “Por eso hemos dejado las paritarias abiertas, para que los sueldos le ganen a la inflación, y por eso ayer anunciamos el aumento de los jubilados y un bono especial para que le ganen a la inflación”.

“Este es el sexto viaje que hago al Chaco, el ‘Coqui’ (Capitanich) me da la alegría de sacarme de la ciudad capital y llevarme a recorrer el interior de su querido Chaco”, contó sobre su visita a la provincia del NEA.

Reivindicación del Norte Grande

Por su parte, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich destacó la “sensibilidad del Presidente para tener un sistema de acceso a la tarifa energética diferencial en base al subsidio diferencial por consumo en la región del Norte Grande” y aseguró que será trabajado “junto al ministro (de Economía, Sergio) Massa”. En ese sentido, resaltó que se trata de una “reivindicación histórica”. 

Además, hizo foco en la construcción de “200 kilómetros de ruta en El Impenetrable” y señaló que en cuatro años de gestión alcanzarán “cerca de 500 km para llegar a 1150 km en 12 años”.

En cuanto a las soluciones habitacionales, Capitanich remarcó que “en tres mandatos” van a llegar a “cerca de 65 mil” y sostuvo que se “garantizará el derecho a la vivienda de 2500 que quedaron sin poder realizarse a partir del año 2015”. 

“No todos los gobiernos tienen la misma sensibilidad. Para algunos gobiernos centralistas, el Norte no existe. Y para otros, como el de Néstor, el de Cristina y el de Alberto que el Norte Grande se reivindica con obras”, enfatizó.

En tanto, el ministro Ferraresi planteó: “Nosotros venimos a proponer que a los hijos les dejemos, no una casa sino un país que les permita que el sueño que se cumple hoy, se convierta en derecho”, y resaltó que ese debe ser “el compromiso” del Gobierno.

Fuente: Casa Rosada

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.