Alberto Fernández: “Si alguien reconoció los derechos de los que menos tienen, esa fue Eva Perón”

El Presidente destacó la lucha de la abanderada de los humildes, a 70 años de su paso a la inmortalidad, en la inauguración de un hotel de la Unidad Turística de Chapadmalal.

“Si alguien reconoció los derechos de los que menos tienen, ese alguien se llamó Eva Perón”, afirmó el presidente Alberto Fernández en el marco del 70° aniversario del paso a la inmortalidad de Evita, al encabezar el acto de inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El Gobierno puso en marcha uno más de los nueve hoteles del complejo turístico de esa ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires.

“Cuando llegue este verano, vamos a tener funcionando los nueve hoteles”, señaló el mandatario y destacó: “Este maravilloso complejo que pensaron Perón y Evita funciona a pleno para todos los argentinos y argentinas”.

Homenaje a Evita

Fernández aseguró que “si alguien reconoció los derechos de los que menos tienen, ese alguien se llamó Eva Perón” y afirmó que la reinauguración de este hotel que permaneció cerrado durante 15 años “es el mejor homenaje que se puede hacerle en este día”. 

Alberto Fernández en Chapadmalal

Además, el Jefe de Estado recordó la frase célebre de la abanderada de los humildes que dice ‘donde hay una necesidad hay un derecho’ y señaló que “hasta el día de hoy la castigan a Eva por haber dicho eso”. 

“Eva tenía la ética que otros no tienen”, consignó el mandatario escoltado por Lammens y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. “Lo único que quería era que su nombre sea la bandera del pueblo argentino que se levante ante las voces de los que quieren oprimir al pueblo”, agregó. 

Vacaciones para todos y todas 

“La política está muy convulsionada. Mientras nosotros celebramos estar abriendo otro hotel más y seguimos trabajando para que en diciembre de 2023 el complejo esté funcionando a pleno, otros no lo pensaron así”, señaló el mandatario. 

En ese sentido, remarcó que en el 2015 durante el gobierno de Cambiemos, “el presupuesto destinado al turismo social rondaba el 28 por ciento”, pero cuando terminó el mandato de Mauricio Macri, ese mismo presupuesto “sólo representaba el 8 por ciento”. 

“Eso dice que a nosotros nos interesaba el turismo social y otros no”, diferenció. 

“Volvimos para hacer lo que tenemos que hacer, poner en pie estos hoteles para que todos los chicos y las chicas de la República Argentina vuelvan a disfrutar de las playas”, aseveró.

Por una patria justa, libre y soberana

Por otro lado, apuntó contra “los que manipulan los precios de los supermercados, los que promueven inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar” y subrayó que son aquellos que “esperan un momento que la Argentina se debilite”.

En ese marco, afirmó que “Evita luchó contra todos ellos”.

El Presidente resaltó que “Evita luchó por lo que luchó y lucha cada peronista en Argentina, por una patria justa, libre y soberana” y consideró que “los trabajadores tienen el mismo derecho a participar de las ganancias como los que invierten capital”.

“Hemos dejado abiertas las paritarias porque queremos que los sueldos se recompongan y vuelvan a ser un instrumento idóneo para que la gente viva dignamente”, cerró.

 

Fuente: Casa Rosada

También podés ver...

Carreras ilegales: con la presencia de Madres del Dolor, comenzó a debatirse el proyecto que modifica el Código Penal

Integrantes de la sociedad civil Madres del Dolor asistieron a la comisión de Legislación Penal, a fin de abordar modificaciones al Código Penal.