Alberto Fernández señaló que durante el macrismo «se buscaban excusas para no dar pensiones» a personas con discapacidad

El Presidente destacó la importancia de "dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona" al entregar la pensión número 200 mil en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad.

«Antes buscaban excusas para no dar pensiones; tenían cajoneados 145 mil pedidos», señaló el presidente Alberto Fernández y afirmó que, durante la gestión de Mauricio Macri, «se denegaron seis de cada diez solicitudes de pensión» por discapacidad. El Mandatario entregó la pensión no contributiva número 200 mil a personas con discapacidad en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad. Sostuvo que, ahora, el Gobierno piensa «cómo facilitar el acceso» a esos beneficios.

Acompañado por el director ejecutivo del organismo, Fernando Galarraga, el Presidente destacó  la importancia de «dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona que sobrelleva una discapacidad a la vida cotidiana».

«No todos tienen la misma mirada que nosotros, no todos piensan en esos derechos. Muchos piensan que seguramente no debemos usar recursos del Estado en atender con pensiones a personas que lo están necesitando», señaló el Mandatario.

Ayer, en respuesta a la denuncia de Dujovne, Galarraga afirmó que el exministro de Macri «miente» al decir que «la mayoría» de las pensiones por invalidez en el país son «truchas».

«Dujovne miente sobre las pensiones para personas con discapacidad y deja en claro que el macrismo quiere recortar sin importar la vida de la gente», indicó Galarraga en un comunicado y remarcó que lo que expresa Dujovne es la «invisiblización» de los «sectores más postergados de la sociedad» a quienes «les niegan un derecho».

 

Con información de Agencia Télam 

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.