Alberto Fernández se reunió con representantes de la CGT y los movimientos sociales

El Presidente celebró el camino de unidad que lleva adelante la central obrera de cara al congreso del jueves donde se renovarán las autoridades de la Confederación General del Trabajo.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en su despacho de Casa Rosada a representantes de sindicatos nucleados en la CGT y de movimientos sociales con quienes mantuvo una reunión de trabajo durante la cual los dirigentes ratificaron su acompañamiento para profundizar el rumbo del Gobierno y le anunciaron su intención de movilizarse el 17 de noviembre a Plaza de Mayo con motivo del "Día de la Militancia".

Por su parte, Alberto Fernández celebró el camino de unidad que lleva adelante la CGT y que se materializará en el Congreso del jueves y le manifestó "su apoyo a los líderes" de la central obrera para que avancen "en ese rumbo".

El próximo jueves el Congreso Nacional de la CGT renovará autoridades por otros cuatro años, luego de la prórroga del mandato dispuesta en su momento por el Ministerio de Trabajo ante la irrupción de la pandemia de Coronavirus, en medio de negociaciones intersectoriales para determinar su integración.

Además de respaldar al Gobierno y de rechazar los proyectos de Juntos por el Cambio en relación a una nueva Reforma Laboral y a eliminar las indemnizaciones por despido para establecer un seguro de desempleo, la central obrera aprobará la reforma del estatuto y la ampliación de las secretarías para garantizar la participación femenina.

Luego de la reunión en Casa Rosada, en la que también estuvo presente el jefe de Gabinete, Juan Manzur, los dirigentes de los movimientos sociales expresaron su vocación de trabajar en conjunto con la CGT, y el Presidente alentó esa decisión.

En representación de los dirigentes gremiales participaron Andrés Rodríguez (secretario general de UPCN), Gerardo Martínez (secretario general de la UOCRA), Héctor Daer y Carlos Acuña (cotitulares de la CGT), Gildo Onorato (secretario gremial de la UTEP), Daniel Menéndez (coordinador nacional de Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (líder de la CCC), el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando Navarro.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons