Alberto Fernández se reunió con diputados del Frente de Todos y destacaron la unidad de la coalición

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara Sergio Massa y el jefe de Gabinete Juan Manzur.

El presidente Alberto Fernández se reunió anoche en la residencia de Olivos con el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, en un encuentro que tuvo como eje la «unidad» de la coalición y en el que se acordaron reuniones periódicas cada tres meses, informaron hoy fuentes oficiales.

«Se habló mucho de la unidad y se acordó que habrá reuniones periódicas cada tres meses», según una fuente oficial de Télam.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el bloque del Frente de Todos completo encabezado por el jefe de la bancada, Máximo Kirchner.

Durante la reunión, alrededor de treinta diputados expusieron el trabajo desarrollado en el año y solicitaron que haya más comunicación con las provincias y más contacto de los ministros, contó la fuente.

El jefe del bloque Máximo Kirchner puso de relieve la tarea del bloque durante estos dos años «sobre todo el compromiso, la conducta y disciplina de los legisladores de trabajar en favor de la gente» y destacó la importancia de «no caer en provocaciones, siendo siempre respetuosos en el debate».

Tras agradecer a los diputados, Kirchner valoró «la forma de construir sin agresiones» y en representación del electorado que eligió al Frente de Todos «en 2019 y 2021».

En el marco de la reunión, los diputados destacaron la necesidad de mostrar «la fortaleza del bloque que, a diferencia del arco opositor, mantiene una bancada unida, a pesar de las distintas vertientes que conviven en el seno de ese espacio».

Por su parte, Massa también agradeció «el trabajo y el esfuerzo» de los diputados en estos dos años y puso de relieve la importancia de «mantener y fortalecer la unidad del bloque».

Al término de la reunión, los diputados y diputadas destacaron la importancia de que, tras la pandemia, puedan hacer más frecuentes este tipo de encuentros con el mandatario, «y se realicen cada dos o tres meses para continuar con el mano a mano con el presidente», informó la fuente.

El diputado del Frente de Todos por Entre Ríos Marcelo Casaretto señaló que «fue una reunión excelente donde se destacó el trabajo y la gestión del gobierno nacional».

En el encuentro, Fernández confirmó que en las próximas horas enviará la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso aunque fuentes parlamentarias evitaron adelantar el temario, a la espera del decreto correspondiente.

El cierre estuvo a cargo de Kirchner, Massa y Fernández, quien les agradeció el «trabajo del año con todas las leyes que habían sancionado».

Fuente: Télam

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.