Alberto Fernández se reúne con su par Mario Abdo Benítez en Paraguay

Los mandatarios mantendrán un encuentro bilateral y recorrerán los avances en la obra de maquinización del brazo Aña Cuá de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

El presidente Alberto Fernández se reúne hoy en Paraguay con su par Mario Abdo Benítez. En el encuentro, los jefes de Estado mantendrán una reunión bilateral en la ciudad de Ayolas, donde participarán de la entrega de más de 1.000 viviendas y recorrerán las obras del brazo Aña Cuá de la central Yacyretá.

Antes del encuentro de trabajo previsto para las 14.10, ambos mandatarios recorrerán las obras del brazo Aña Cuá «que posibilitará ampliar la capacidad de generación de energía de la Central Hidroeléctrica Yacyretá aproximadamente entre un 9 y un 20 por ciento», informaron desde Presidencia.

Asimismo, a las 12.50 Fernández y Abdo Benítez encabezarán en el Centro Cultural «Mil Viviendas» de la ciudad paraguaya de Ayolas el acto de entrega del títulos de propiedad de 1.134 viviendas a pobladores locales.

También participarán el intendente de la ciudad de Ayolas, Carlos Duarte; y el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Nicanor Duarte Frutos.

Al término de esta actividad, los jefes de Estado mantendrán una reunión de trabajo en el Centro Administrativo de la Entidad Binacional para analizar la marcha de las relaciones bilaterales, la situación internacional y la política de ambas naciones hacia el Mercosur, y a continuación brindarán una declaración conjunta a la prensa.

En la última actividad oficial en Paraguay, Abdo Benítez y la primera dama ofrecerán un almuerzo en honor a la comitiva argentina en la residencia presidencial ubicada en la Isla Yacryetá.

El mandatario argentino viaja acompañado por la Primera Dama, Fabiola Yáñez; el canciller Santiago Cafiero y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

 

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.