Alberto Fernández se reúne con Kristalina Georgieva en Nueva York

En el inicio de su agenda oficial, el Presidente mantiene un encuentro con la titular del FMI. Mañana disertará ante la Asamblea de la ONU.

El presidente Alberto Fernández se reúne hoy con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el inicio de su agenda oficial en Nueva York, donde participará de la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al encuentro concurrió acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, a las 11.30 hora local (12.30 de Argentina) en la sede del Consulado argentino en Nueva York.

La reunión se da después de que el FMI informara esta mañana que aprobó la segunda revisión del acuerdo de facilidades extendidas que le otorgara a la Argentina para refinanciar la deuda de US$ 44.500 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri.

«El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en las próximas semanas. Una vez completada la revisión, Argentina tendría acceso a alrededor de US$ 3.900 mil millones (DEG 3.000 millones)», indicó el organismo.

La agenda del Presidente en EEUU

En Nueva York, Alberto Fernández participará desde las 16 (hora argentina) del seminario «Muchas Voces, una región: América Latina y el Caribe trabajando en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible», organizado por la Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina.

En tanto, a las 18.30 el Presidente mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Portugal, António Costa.

En el cierre de su agenda de hoy, a las 20, Fernández encabezará el acto de inauguración de la muestra fotográfica «ESMA Memoria Argentina para el Mundo» en el Consulado argentino, en el marco de la propuesta argentina para que la Unesco declare Patrimonio Cultural de la Humanidad al excentro clandestino de detención de la Armada.

El martes a las 18, el jefe de Estado pronunciará su discurso ante la Asamblea de la ONU.

Más temprano se juntará con el primer ministro de Haití, Ariel Henry. Dará una conferencia sobre América Latina para estudiantes de la New School y expondrá en la Cumbre Mundial de seguridad alimentaria.

A la noche cenará con el presidente de Francia Emmanuel Macron y otros siete presidentes.

El miércoles expondrá sobre las potencialidades de Vaca Muerta ante empresarios petroleros de Houston.

La comitiva está integrada por el Canciller Santiago Cafiero, el secretario general de Presidencia Julio Vitobello, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti y su esposa Fabiola Yañez.

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

El día después del alegato

El Presidente siguió el discurso de la Vicepresidenta desde Olivos. Reuniones con su entorno más cercano y agenda oficial surcada por el presupuesto. | Por Fabián Waldman