Alberto Fernández recorrió las obras del Belgrano Sur

El viaducto permitirá conectar esa línea ferroviaria con la estación Constitución y beneficiará a 65 mil pasajeras y pasajeros por día.

El presidente Alberto Fernández visitó las obras del viaducto Belgrano Sur, que permitirán extender y conectar esa línea ferroviaria con la estación Constitución y que beneficiarán a 65 mil pasajeras y pasajeros por día.

El mandatario recorrió los avances de la obra acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el titular de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci; y el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Transporte, Julio Roca.


De acuerdo con el informe oficial, la iniciativa, que cuenta con un 35 por ciento de avance físico, requerirá una inversión de 119 millones de dólares y contará con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF -u$s 55 millones- y del FONPLATA -u$s 35 millones-.

Contemplará la extensión del viaducto elevado entre la estación Sáenz y Plaza Constitución en un tramo de 4,2 kilómetros, la construcción de una nueva estación elevada (“Buenos Aires”) y la instalación de 10 kilómetros de vías nuevas con señalamiento automático.

Actualmente, la estación cabecera se encuentra en una zona de muy baja accesibilidad a otros medios de transporte, por eso la extensión del ramal desde la calle Taborda hasta Constitución supone un beneficio directo para 65 mil pasajeras y pasajeros diarios que reducirán su tiempo de viaje y evitarán hacer trasbordo.

Además, una vez que quede habilitada la nueva cabecera en Constitución supondrá una alternativa para cerca de 300 mil personas que utilizan la línea Sarmiento, según se informó.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Pedro Peretti criticó la concentración del agro en la liquidación de soja

El productor agropecuario apuntó a la medida que benefició a los grandes exportadores y señaló que son "un puñado de pools de siembra que depredan el interior profundo de la Argentina".