Alberto Fernández recibió al Fondo Soberano Ruso de Inversión Directa

Los empresarios rusos también se reunieron con ministros del Gabinete nacional para analizar posibilidades de inversión en sectores estratégicos de la economía argentina.

El presidente Alberto Fernández recibió en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada a una delegación de empresarios rusos liderada por autoridades del Fondo Soberano Ruso de Inversión Directa (RDIF), que viajó a Buenos Aires en búsqueda de oportunidades de inversión en sectores de la economía argentina.

Previo al almuerzo de trabajo con el Presidente de la Nación, los empresarios se reunieron con ministros del Poder Ejecutivo en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. Ese encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y allí se analizaron en detalle las posibilidades de asociación en sectores estratégicos y de financiamiento de las iniciativas.

“El objetivo de estas jornadas es generar oportunidades de inversión ”, destacó la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y aseguró que en el encuentro “se exploraron las posibilidades de inversión en diferentes sectores de la economía real, a partir de las relaciones con el Fondo de Inversión Ruso.

Participaron del encuentro el canciller Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Salud, Carla Vizzotti, de Agricultura Ganadería, Julián Domínguez; de Transporte, Alexis Guerrera, y los embajadores de la Argentina en Moscú, Eduardo Zuain, y de Rusia en la Argentina, Dmitry Feoktistov.

Durante la apertura de la jornada, Manzur señaló que «Rusia es amigo de la Argentina, no desde ahora, desde hace mucho tiempo» y destacó la «larga tradición, en el marco de lo que es la cooperación y el intercambio cultural, y comercial» entre ambos países.  «La decisión política que tenemos es la de seguir avanzando en esta dirección, esa es la instrucción que nos dio el Presidente de la Nación, Alberto Fernández», expresó.

Además, Nicolini recordó que “se viene trabajando con el Instituto Gamaleya y con el Fondo de Inversión Directa de manera muy cercana y cotidiana no sólo con la provisión de la vacuna, sino también con lo que es información, efectividad, eficacia, la situación internacional en materia sanitaria y ver cómo reaccionan las distintas vacunas que tenemos a las nuevas cepas del coronavirus”.

Por su parte, Zuain resaltó la ayuda de Rusia “en un momento clave de esta pandemia con la vacuna Sputnik, gracias a la cual se pudo llevar adelante una exitosa campaña de vacunación, en una colaboración que marca un modelo virtuoso de cooperación”.

El diplomático señaló que “la Argentina apunta a proponerse como un hub tecnológico, una base, un punto de partida para las empresas rusas».

El Fondo Soberano de Inversión Directa fue un actor clave en el acuerdo con la Argentina por la compra de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus, así como en la asociación entre el Instituto Gamaleya y el laboratorio Richmond, que convirtió a la Argentina en el primer país de Latinoamérica en producir la vacuna rusa.

En abril último, el laboratorio Richmond y el Fondo Ruso de Inversión Directa anunciaron la producción del primer lote de prueba de la vacuna rusa y mientras que el laboratorio fue el encargado de realizar la formulación (envasado) de la sustancia activa en los viales del componente 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, el instituto Gamaleya estuvo a cargo del control de calidad de la vacuna.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.