Alberto Fernández recibió a su par boliviano Luis Arce

Los jefes de Estado se reunieron en Casa Rosada para firmar el Memorándum de Entendimiento de Cooperación en la Integración en Recursos Evaporíticos y Litio.

El presidente Alberto Fernández junto a su par boliviano Luis Arce Catacora encabezaron la firma del Memorándum de Entendimiento de Cooperación entre el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para la Integración en Recursos Evaporíticos y Litio durante un acto, esta tarde en la Casa Rosada.

Esta mañana, el canciller Santiago Cafiero recibió al presidente boliviano Luis Arce en su visita de Estado a la Argentina, en el marco de la negociación por la provisión de gas, señaló el diplomático.

«Los presidentes de Argentina y de Bolivia decidieron encabezar ellos mismos la negociación por la provisión de gas para el invierno porque lleva meses trabada y representa un recurso estratégico y esencial para nuestro país», dijo el canciller Santiago Cafiero.

El ministro de Relaciones Exteriores acompañó al presidente Arce en la entrega de una ofrenda floral al monumento a Juana Azurduy, en la Plaza del Centro Cultural Néstor Kirchner.

 

Por su parte la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti se refirió al encuentro del mandatario boliviano con el presidente Alberto Fernández y destacó «las negociaciones que hoy se van a afianzar para que no haya faltante de gas en la Argentina producto de lo que está sucediendo en el mundo».

 

Fuente: Con información de Agencia Télam y Móvil de FM La Patriada.

También podés ver...

Avellaneda: nueva entrega de viviendas en Wilde y Sarandí

Ferraresi, Chornobroff y Sierra entregaron las llaves de sus nuevas viviendas a familias del Barrio Azul y La Saladita