Alberto Fernández recibió a miembros de Agenda Argentina en el Museo del Bicentenario

El Presidente le pidió a los intelectuales que conformen un espacio crítico que plantee con libertad lo que consideren que hay que corregir. | Por Fabián Waldman.

Alberto Fernández y Santiago Cafiero encabezaron en el Museo del Bicentenario una reunión con el grupo Agenda Argentina.

Durante casi 2 horas, El Presidente Alberto Fernández junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero el asesor presidencial Alejandro Grimson y el subsecretario General de la Presidencia Miguel Cuberos mantuvieron un encuentro con Fernando Peirano, Camila García y Cecilia Gómez Mirada del Grupo Callao, Nahuel Sosa y Mariana Angerosa de Genera, Abelardo Vitale y Ana Castellani por el Grupo Fragata, Verónica Tenaglia de El Sur, Florencia Minici de Comune, Sol Prieto de Ueplas, Lucia Cirmi de Futuro Mejores, Ramón Prades del Grupo San Juan, Antonio Colicigno de Artigas, Paula Lenguita de Universidad y Ciencia, Roberto Arias, Pablo Bercovich y Cecilia Pon de Atahualpa, Diego Roger de Ieso, el economista Andrés Asiain del CESO, Leo Bilanski de ENAC, Pablo Chena de USINA, Emilio Ulises Bossia del Instituto Democracia, Marina Salzman de Atenea, Brenda Kechiyan de RIDET, Emilio Sbrocco y Lisandro Vives de ixd,  y Tania Etulain del Centro de Estudios Atenea.

Agenda Argentina es un colectivo de distintas organizaciones que se creó a la luz del proceso electoral de 2019.

En el encuentro que se realizó hoy tomó la palabra el Presidente y realizó un recorrido de la gestión desde el 10 de diciembre de 2019 y el desafío de cara al futuro.

Otro tema central fue la campaña y destacó los hechos que se lograron: ATP, IFE, las 20.000 viviendas construidas en 2 años y con Covid contra las 11.000 realizadas durante 4 años por el gobierno de Mauricio Macri.

También la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo, la de los 1.000 días y el DNI no binario.

Asimismo, fue categórico al marcar el rol que juega la oposición: que no es constructivo y tampoco dialoga. Llevan una agenda fabulada, los medios hacen sus propias interpretaciones y no reflexionan, fueron algunas de sus apreciaciones.

“Me dicen títere y tirano al mismo tiempo, ¿me explican cómo puedo ser las dos cosas el mismo tiempo?” lanzó en otro párrafo de su alocución el primer mandatario. En clara alusión a las medidas que la oposición presenta como de dictador durante la Pandemia y como subordinado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al mismo tiempo.

Fernández Instó a plantear la agenda posterior a las elecciones y los cuestionó planteando que espera que ese ámbito de diálogo sea un espacio crítico que plantee con libertad lo que consideren que hay que corregir. Agregó que no debe ser un lugar condescendiente y tampoco servir para justificarse.

También volvió a mencionar el tema de la foto. Brindó su explicación y volvió a asumir la responsabilidad total por la situación.

Luego hablaron ocho de los invitados en representación de las distintas organizaciones. Cada una de las organizaciones con un listado particular de inquietudes y propuestas.

Los invitados salieron conformes del espacio de discusión con algunas cosas claras. La pelea en la contienda electoral y la necesidad del triunfo más claro posible para que el camino quede despejado hacia los 2 años siguientes del gobierno del Frente de Todos.

También podés ver...

Jura el nuevo Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Kicillof les toma juramento a Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Agustín Simoni.

Show Buttons
Hide Buttons