Alberto Fernández ratificó el compromiso del Estado por una Argentina sin violencias

El Presidente de la Nación convocó a la "voluntad transformadora" de la sociedad, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

El presidente Alberto Fernández, aseguró hoy que desde el Estado están trabajando por una «Argentina sin violencias» y convocó a la «voluntad transformadora» de la sociedad, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

«Una #ArgentinaSinViolencias requiere del compromiso absoluto del Estado y de la voluntad transformadora de toda la sociedad. En ello trabajamos. Se lo debemos a quienes ya no están, a las que han llevado adelante esta lucha y a todas las mujeres y diversidades de nuestro país», escribió Fernández en su cuenta personal de Twitter.

A la vez, el Jefe de Estado retuiteó la publicación de Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, quien escribió: «El Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres es un llamado a la acción y una oportunidad para visibilizar y resignificar las luchas colectivas contra las desigualdades y violencias de género que nos trajeron hasta acá».

«Por las que ya no están y por la vida en condiciones de igualdad de cada una de las mujeres y LGBTI+ del país, trabajamos todos los días para construir una #ArgentinaSinViolencias», sostuvo la ministra.

El Mandatario también recordó los métodos de contacto para pedir asistencia en casos de violencia de género, durante las 24 horas del día y de manera gratuita.

«Para recibir atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, llamá al #144, gratis, las 24h del día y en todo el país. También podés comunicarte vía WhatsApp, a través del número 1127716463; por correo electrónico, escribiendo a linea144@mingeneros.gob.ar, o por la app Línea 144», publicó.

 

Fuente: Télam

También podés ver...

Héctor Recalde: «Los jueces no tienen la independencia para dictar una resolución judicial»

El abogado laborista se refirió a la recusación de los funcionarios judiciales en la causa Vialidad contra Cristina Kirchner y dijo que no tiene confianza en la Corte Suprema "en cuanto a su independencia de criterio".