Alberto Fernández: «Quiero que los salarios le ganen a la inflación»

El Presidente encabezó la inauguración de un mercado concentrador de alimentos en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. 

«Este mercado va en el camino correcto que es volver a poner en orden los precios al ingreso de la gente», sostuvo el presidente Alberto Fernández al encabezar la inauguración de un mercado concentrador de alimentos en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. 

Acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Mandatario inauguró el Mercado de Lomas, obra que pretende acercar a las vecinas y vecinos productos de calidad a precio accesibles.

Fernández afirmó hoy que como jefe de Estado «quiere que los salarios les ganen a la inflación», y consideró que «hay que evitar la intermediación en la cadena de valor» de los precios.

«Este mercado va en el camino correcto que es volver a poner en orden los precios al ingreso de la gente», agregó el mandatario en ese sentido.

El proyecto se realizó con una inversión conjunta del Gobierno nacional, mediante el plan Mercados MultiplicAR, y de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Mercados Bonaerenses, según se precisó. El predio comercial, que beneficiará a más de 800 mil personas, incluye carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, artículos de limpieza y productos de elaboración local.

Además, el Presidente anunció que junto al ministro de Economía, Sergio Massa convocarán a los empresarios y dirigentes de trabajo a una reunión para «marcar una hoja de ruta».

«Ayer hablábamos con Sergio (Massa) y los dos estuvimos de acuerdo en una idea: En el transcurso de esta semana vamos a convocar a gremialistas y empresarios para marcar una hoja de ruta para que los Argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven», contó Fernández en su visita a Lomas de Zamora.

El flamante ministro de economía faltó a la inauguración del Mercado Lomas. Fue el mismo Alberto Fernández quien contó que el tigrense estaba reunido con integrantes del equipo económico y funcionarios de otros ministerios, para fijar un tope a los gastos de cada una de las reparticiones y programar la gestión hasta fin de año.

Por su parte, el nuevo secretario de Comercio, Matías Tombolini, aseguró en su discurso que la única misión de su gestión es «cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas».

«Ni bien asumí, el Presidente y Sergio Massa me dieron una sola misión: cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas», expresó al tiempo que advirtió: «Vamos a saber cuánto está pagando quien vende en la góndola porque vimos y vivimos los abusos de quienes importaban al dólar oficial y en la góndola ponían el valor del paralelo».

Cuando le tocó el turno al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el funcionario remarcó que «donde el mercado no llega ahí tiene que estar el Estado».

«Vamos a terminar con la especulación como fuente de creación artificial de precios», aseguró el mandatario provincial.

El Mercado de Lomas ubicado en Puente La Noria quedó abierto al público. Según la información del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, pasan por allí 600 mil personas al día que podrán adquirir productos a precios accesibles

También participaron del acto el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; las intendentas de Lomas de Zamora (interina), Marina Lesci; Malvinas Argentinas, Noelia Correra; Merlo (interina), Karina Menéndez y Mayra Mendoza (Quilmes); y los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; Morón, Lucas Ghi; de Ensenada, Mario Secco; Almirante Brown, Juan José Fabiani (interino); San Martín, Fernando Moreira (interino); Escobar, Carlos Ramil (interino); y Avellaneda, Alejo Chornobroff (interino).

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.