Alberto Fernández: «Queremos una Argentina desarrollada inserta en el mundo con la dignidad de ser un país soberano»

Junto a gobernadores y ministros, el Presidente encabezó la presentación del plan "Argentina Grande", programa que lleva adelante 5014 obras y 979 proyectos distribuidos en todo el territorio.

«Queremos sembrar solidaridad, producción, trabajo; queremos una Argentina desarrollada inserta en el mundo con la dignidad de ser un país soberano», aseguró hoy el presidente Alberto Fernández al encabezar el acto de presentación de ‘Argentina Grande’, el plan de infraestructura para el desarrollo de la nación, junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

«Con Katopodis y con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, nos impusimos la necesidad de que tanto la obra pública como la política de viviendas debían ser un gran motor para el llevar trabajo y desarrollo al país»

En ese marco, destacó que «la construcción hoy registra 450 mil trabajadores a lo largo y ancho del territorio» distribuidos entre el sector público y privado.

De esta manera, señaló que «significa un Estado presente que no deja en manos privadas aquello que el Estado debe hacer».

El programa se implementa en función de cuatro ejes: Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión del Recurso Hídrico, Infraestructura Rural y Urbana e Infraestructura del Cuidado.

Actualmente tiene un alcance de 5.014 obras vigentes y 979 proyectos distribuidos en las 23 provincias y CABA, informó el Ministerio de Obras Públicas.

«Hoy además estamos dando el inicio de 12o grandes obras y proyectos estructurales para el desarrollo productivo de la Argentina, que costaron 837 mil millones de pesos«, sostuvo Fernández.

De estas obras, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado.

«Eso permite que el país deje de tener un mundo central y mundos periféricos y la Argentina sea una, donde todos tengan las mismas posibilidades», indicó el Presidente.

El acto contó con la presencia de los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Salta, Gustavo Sáenz; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Para todos y todas

Alberto Fernández afirmó que el Frente de Todos llegó al gobierno «para que la Argentina recupere el trabajo, la dignidad, la educación, la salud pública. No para postergarlos».

Así, apuntó a aquellos que intentan «desalentar» el ánimo ciudadano: «Vamos a demostrarles de este modo en quién pensamos nosotros y en quién piensan los otros».

«Nosotros no hacemos negocios para nuestros amigos, ellos lo hacen. No queremos crecer nosotros, queremos que crezcamos todos. Queremos que todos vivan cómodamente. No queremos dignidad para nosotros, queremos dignidad para todos y todas», enfatizó el mandatario.

Plan de obras federal

Obras en la nueva autopista de la Ruta Nacional 9, Tucumán.

 

Estas primeras siete obras del Plan ‘Argentina Grande’ que se ponen en marcha se desarrollan en distintas provincias del país, por una inversión total de $71.282 millones. Estas son:

1. La nueva Autopista Ruta Nacional 9 | Provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

2. El inicio de la Adecuación del Túnel Caracoles – Sistema Cristo Redentor. Ruta Nacional 7 | Provincia de Mendoza.

3. El inicio de obra del nuevo edificio del Hospital Norpatagónico | Provincia de Neuquén.

4. La licitación de las Variantes de Acceso al Segundo Puente Chaco-Corrientes.

5. El financiamiento de la Presa del Río Hondo | Provincia de Catamarca.

6. La continuación de la Autopista BuenosAires-La Plata para su empalme con la Ruta Provincial

7.  El inicio de obra de la Autopista Rosario de la Frontera – Metán sobre las rutas nacionales 9 y 34 | Provincia de Salta.

 

Fuente: Casa Rosada

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".