Alberto Fernández: “Queremos que los salarios estén por encima de la inflación”

El Presidente participó en la Asamblea de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y dijo que el Gobierno se ha “impuesto el deber de recomponer lo perdido en los cuatro años” de gestión macrista.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que el Gobierno se ha «impuesto el deber de que los salarios recompongan lo perdido en los cuatro años anteriores», al participar de la Asamblea de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Parque Norte.

En ese marco, el mandatario subrayó: «No es una tarea fácil de hacer, pero estamos decididos, queremos que los salarios estén por encima de la inflación».

Además, el Primer Mandatario sostuvo que durante la pandemia el Gobierno se ocupó «de tratar de preservar la mayor cantidad de vidas» pero también «de que cada empresa no se cayera».

En ese sentido, señaló que hoy hay «más de 60 mil empleados más que los que existían» antes del coronavirus.

También, destacó que las pymes son «un gran motor de la economía» que generan «80 por ciento del empleo en Argentina».

«Tenemos un programa económico donde la producción es uno de los temas que nos preocupa, eso está funcionando bien porque la economía sigue creciendo, la producción sigue aumentando y la capacidad instalada cada vez se usa más», remarcó el Mandatario.

Esta mañana, el secretario de Prensa de CAME, Salvador Femenia, celebró la visita de Alberto Fernández a la Asamblea de la Confederación.

«Tomamos la visita del Presidente como un reconocimiento de la importancia de una entidad como la CAME», afirmó en diálogo con FM La Patriada.

En el encuentro el titular de CAME, Alfredo González, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, firmaron un acuerdo para la promoción y el fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCA) de todo el país.

A partir del acuerdo, el Ministerio de Desarrollo Productivo otorgará fondos para solventar el gerenciamiento de los CCA, aportes no reembolsables (ANR) para aplicar a mejoras de los centros, y tasa de financiamiento subsidiada para reforma edilicia y acceso a la conectividad y tecnología.

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.