Alberto Fernández presentó el proyecto de ley para incrementar la producción e industrialización de hidrocarburos

El Presidente afirmó que la iniciativa "preserva el acuerdo social y la sustentabilidad ambiental".

El presidente Alberto Fernández afirmó que hay que "poner el máximo impulso a la actividad petrolera y gasífera",  durante la presentación del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que tiene entre sus objetivos incrementar la producción e industrialización de hidrocarburos, aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento.

A su vez, el mandatario dijo que el Gobierno lleva "casi dos años incentivando la producción gasífera y petrolífera" y celebró que pueda impulsarse esta iniciativa "en un contexto tan complejo como la pandemia".

"El plan tiene como objetivo que la Argentina produzca en exceso, exporte los excedentes, ingresen los dólares, y para eso hemos decidido dar certezas para que nadie ande a ciegas viendo a ver cómo puede cambiar esto", destacó y señaló que el plan es a largo plazo "ya que prevé una estabilidad en 20 años para que las reglas no sean alteradas".

"Celebro que podamos enviar una ley hecha entre todos. Cada pozo que se inicia son ciudades que empiezan a abrirse y desarrollarse", enfatizó Fernández.

En ese marco, indicó que en la ley se abordan todos los temas de producción petrolera y gasífera, en tanto añadió que toda esta producción tiene que preservar "el acuerdo social y la sustentabilidad ambiental" porque hay un compromiso y preocupación sobre el cuidado del ambiente.

Este mediodía en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Energía, Darío Martínez y varios gobernadores, de manera presencial y virtual.

 

 

Fuente: Presidencia de la Nación

 

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons