Alberto Fernández presentará el programa Fierritas

Junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Presidente encabezará la presentación de la iniciativa para prevenir la anemia en la primera infancia.

El presidente Alberto Fernández presentará, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Programa Fierritas, parte de la Ley 1.000 días, que consiste en la distribución de un suplemento para prevenir la anemia.

El acto se llevará adelante a partir de las 16 en Casa Rosada.

El programa impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación consiste en la entrega de un complemento nutricional en polvo para la prevención de la anemia infantil destinado a niños y niñas de 6 meses a 2 años. 

«Se trata de un proyecto estratégico, en el marco de la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud Durante el Embarazo y la Primera Infancia “Mil Días” (Ley 27.611), que resuelve una demanda sanitaria insatisfecha, debido a la escasez nacional e internacional de oferta y la prevalencia de anemia infantil», consignaron fuentes oficiales.

Conectar igualdad

El Presidente encabezó este mediodía la entrega de más de mil netbooks a estudiantes de segundo año de 17 escuelas del municipio de San Martín en el marco del Programa Conectar Igualdad, que busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales.

Allí, el mandatario se dirigió a la juventud y les dijo que «está en sus manos poder construir una sociedad más justa, igualitaria, que a todos y a todas integre y que a nadie discrimine. Una sociedad donde el odio sea una palabra que no se pronuncie más».

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Alberto Fernández condenará las amenazas a la democracia ante la Asamblea de la ONU

En su primera intervención presencial en ese foro, el Presidente repudiará el atentado contra Cristina Kirchner y reafirmará el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.