Alberto Fernández participó de la apertura de la Cumbre por la Democracia organizada por Estados Unidos

El Presidente dará su discurso público mañana de manera virtual en el evento que reúne a líderes de Estado, representantes del sector privado y de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

El presidente Alberto Fernández participó hoy de la apertura de la Cumbre por la Democracia, organizada por Estados Unidos donde mañana realizará su intervención a través de un video grabado. En el encuentro no participan ni China ni Rusia, ni varios países de Latinoamérica, como Cuba, Bolivia y Venezuela.

La Casa Rosada confirmó que Fernández participó del acto de apertura del encuentro en el que participan líderes de Estado y Gobierno y representantes del sector privado y de organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos humanos, además de personalidades de la política, el arte y la cultura.

Alberto recibió hace un mes la carta de invitación a la Cumbre en la cual el mandatario estadounidense «reconoce y valora el acompañamiento» de la Argentina «en la labor para construir sociedades democráticas respetuosas de los Derechos Humanos».

En la primera jornada, además del anfitrión, hicieron uso de la palabra el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro británico, Boris Johnson; y el líder italiano Mario Draghi, entre decenas de mandatarios. Por su parte, Alberto Fernández hablará mañana, dado que su discurso público, inicialmente previsto para hoy, quedó pospuesto por la extensión de los discursos que lo antecedían.

En su discurso de apertura, Biden alertó sobre los «alarmantes retos» a los que se enfrenta la democracia en el mundo y llamó a «actuar» para defenderla.

«A la luz de los alarmantes y sostenidos desafíos a los que se enfrenta la democracia y los Derechos Humanos universales, la democracia necesita campeones», indicó el mandatario.

Entre estos desafíos, enumeró la insatisfacción ciudadana con los regímenes democráticos que «no cumplen» con sus necesidades, pero insistió en que pese a esto se trata del mejor sistema para garantizar la «dignidad humana» y «resolver problemas».

Ante esto, pidió a los líderes que participan de la cumbre a «apoyar los valores» que los unen como la libertad de expresión, de prensa, de religión o el Estado de Derecho, además de reclamar «protección» para los Derechos Humanos de todas las personas.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Maggiotti y Jalil entregaron 237 viviendas en la capital de Catamarca

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmó junto al Gobernador de Catamarca un convenio para construir otras 733 unidades habitacionales.