Alberto Fernández: «Nos estamos recuperando, creciendo y avanzando»

El Presidente aseguró que tiene "un compromiso con el Norte Grande", al encabezar en La Rioja el acto por el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la Argentina se está «recuperando, creciendo y avanzando», al encabezar en Chilecito el acto por el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

«En momentos como éstos es donde más fuerte debemos ser y donde más debemos inspirarnos en personajes como San Martín», añadió y además ponderó la figura militar de Martín Miguel de Güemes y de Manuel Belgrano.

En La Rioja, Fernández hará entrega de viviendas e inaugurará un jardín de infantes junto al gobernador Ricardo Quintela.

Norte Grande

En ese marco, el Presidente aseveró que tiene «un compromiso con el Norte Grande» que «no» va a «claudicar» y dijo que necesita que esa región del país «se desarrolle y tenga las mismas posibilidades que el centro» de la Argentina.

En tanto, aseguró que con su gestión, «el norte que fue tan sistemáticamente olvidado durante tantos años, tiene ahora una enorme oportunidad».

«Si San Martín viviera, me diría ‘Alberto, andate al norte que allí hay que generar igualdad, más autonomía, más independencia, más justicia social'», dijo, y volvió a advertir sobre las «voces de agoreros y los que siembran desaliento que se multiplican».

Por otro lado, destacó la industrialización del litio y expresó que «los desafíos» actuales son «generar trabajo para nuestra gente, desarrollar tecnología, seguir haciendo crecer a la Argentina en libertad y democracia».

«El mundo que viene va a demandar alimentos, gas, litio, hidrógeno verde, todo lo que el país tiene. Lo que vamos a hacer es agregarle valor con el trabajo argentino y desarrollar a la Argentina en otros términos de igualdad», manifestó el Mandatario.

 

Fuente: Casa Rosada

También podés ver...

Pedro Peretti criticó la concentración del agro en la liquidación de soja

El productor agropecuario apuntó a la medida que benefició a los grandes exportadores y señaló que son "un puñado de pools de siembra que depredan el interior profundo de la Argentina".