Alberto Fernández: «Los necesito a todos movilizados»

El Presidente remarcó que el Gobierno tiene "el desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar" y aseguró: "No me van a torcer el brazo".

«Los necesito a todos movilizados, acompañando una oportunidad que no debemos perder, la de crecer con dignidad», remarcó el presidente Alberto Fernández al firmar este mediodía las cartas de intención para el comienzo de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica.  El Mandatario puso en ejecución los proyectos junto a gobernadores de 16 provincias.

Desde el Museo del Bicentenario en Casa Rosada, Fernández rubricó -junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus- las cartas de intención para ejecutar obras con una inversión total de casi 9.900 millones de pesos financiadas por medio del programa Construir Ciencia.

En ese marco, el Presidente destacó la importancia de que «la puja distributiva se vuelva en favor de los más necesitados». Además, dijo que necesita de todos los sectores «movilizados» y aseguró que no le van a «torcer el brazo» en el marco de su gestión de Gobierno.

«Los necesito a todos movilizados, acompañando una oportunidad que no debemos perder, la de crecer con dignidad. Sepan los que me quieren torcer el brazo, que no me lo van a torcer. Cuento con todos y cada uno de ustedes», le dijo el Presidente a gobernadores, ministros y dirigentes del Frente de Todos.

Poner el pecho

«A los desafíos les voy a poner el pecho y los vamos a superar juntos», aseguró el Mandatario en su discurso al encabezar el acto en el Museo del Bicentenario.

A su vez, dijo hoy que su Gobierno tiene «el desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad».

El dólar blue cotiza 332 pesos para la compra y 342 pesos para la venta, mientras que la oficial 130,61 pesos y 136,61 pesos, respectivamente.  Estos datos arrojan una brecha entre el oficial y el dólar blue de 150.92 por ciento.

«Nosotros seguimos apostando a la educación, la ciencia y la tecnología como forma de crecimiento y que no se concentre en el centro del país sino que se distribuya a lo largo de toda la patria para que la Argentina pueda desarrollarse a la par», remarcó.

Construir Ciencia

Fernández afirmó que «ninguna sociedad se desarrolla sin educación sin conocimiento sin ciencia y tecnología» y dijo que «cuando eso pasa las sociedades quedan reducidas a ser productoras de insumos primarios y pierden potencial de la industria y el trabajo».

Además, sostuvo que el país viene «creciendo con muchas dificultades» y afirmó que son «demasiados los obstáculos».

«La única posibilidad que tenemos tiene que ver con transformar la matriz productiva y seguir profundizando la capacidad de agregar valor a través de la ciencia y la tecnología», sostuvo Daniel Filmus, el encargado de abrir el acto desde el Museo del Bicentenario.

«Queremos que la investigación sirva para resolver los problemas del pueblo», sostuvo el titular de la cartera científica y señaló que «en las provincias hace falta trabajar con materia prima y ahí tenemos que poner nuestros centros de investigación y nuestra capacidad científica y tecnológica».

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que «en la provincia de Buenos Aires la capilaridad que tienen la universidad y la investigación científica es lo que hace la inmensa diferencia».

Del acto participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y 16 gobernadores que firmaron cartas de intención para el comienzo de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica en el marco del Programa Federal Construir Ciencia.

 

También podés ver...

El juego de la guerra: capítulo Taiwán

Bajo el pánico a la creciente pérdida de hegemonía, Estados Unidos fuga hacia adelante sembrando conflagraciones que sacuden al mundo entero. | Por Augusto Taglioni