Alberto Fernández: "Les pido a los jóvenes que no se dejen manipular por los que gritan"

En el cierre de campaña de cara a las PASO del domingo, el Presidente le pidió a la juventud que no renuncie a su vocación de transformación.

Desde el predio de Tecnópolis en Villa Martelli, el presidente Alberto Fernández  cerró la campaña del Frente de Todos a nivel nacional junto a la vicepresidenta Cristina Fernández y precandidatas a senadoras y diputadas de diferentes puntos del país.  El acto también contó con la presencia de referentes de Derechos Humanos como Abuelas de Plaza de Mayo y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. 

Abrió el acto la vicepresidenta Cristina Fernández quien afirmó que el país necesita "mucha responsabilidad institucional de quienes gobiernan, de la oposición, de los medios de comunicación, de los sindicatos, de los empresarios y de todos los que tienen que dar cuenta de sus actos".

La Vicepresidenta criticó la propuesta  mencionada por el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, de eliminar las indemnizaciones por despido y advirtió que para hacerlo "primero van a tener que reformar la Constitución". 

Además, Cristina subrayó la necesidad de debatir sin mentiras: "Si querés eliminar las indemnizaciones por despido para que los empresarios ganen más plata, decilo".

Por su parte, el presidente Alberto Fernández remarcó que, a diferencia del gobierno de Macri, en su gestión ningún medio fue perseguido.

También se refirió a la pandemia y resaltó que el proceso de vacunación fue "impresionante". El mandatario destacó que más del 80 por ciento de las personas mayores de 18 recibió al menos una dosis de vacuna.

En referencia a la compra de vacunas a Rusia y China, Alberto señaló: "Dijeron que estábamos entregados políticamente al marxismo pero cuando fuimos a Oxford no dijeron que éramos monárquicos", y agregó: "Donde hubiera vacunas fuimos a buscarlas".

Sobre el contexto pandémico que le tocó transitar en su gestión, el Presidente remarcó que su obligación siempre fue con el pueblo y agregó: "el resto me importa un bledo". "En la adversidad nos arremangamos, ponemos el pecho y vamos adelante", dijo el Presidente en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos de cara a las PASO que se disputan este domingo. 

"Si después de tanto horror no aprendemos que tenemos que ser una sociedad más igualitaria,  entonces tanto padecer no habrá tenido sentido", dijo.

El Presidente le dedicó un momento a la Justicia argentina durante la gestión macrista: "Hicieron una mesa judicial para inventar casos", denunció. Alberto expresó su deseo de una Justicia independiente de los poderes políticos y de los poderes fácticos. "Los jueces deben saber derecho y deben impartir justicia", sentenció el Mandatario.  

También se refirió a la juventud: "Nadie se ha ocupado más de la juventud que el peronismo". Fernández aseguró que es prioridad resolver los temas de empleo, educación, alimentación y crecimiento y dijo que "el presente es de la juventud". Además, les pidió a los jóvenes que "no bajen su vocación de transformación".

El Presidente expresó la necesidad de igualar las condiciones de vida en todo el territorio: "No quiero ver tanta riqueza en el centro y tanta necesidad en el norte y en el sur". "Vamos a igualar el día que un jujeño tenga las mimas oportunidades de desarrollo que alguien que vive en la Ciudad de Buenos Aires", agregó. 

Alberto cerró su mensaje con el deseo de una economía que funcione al 100 por ciento cuando el pueblo pueda sacarse "esos trapos" que cubren la mitad de los rostros.  "Pongámonos de pie para vivir la vida que queremos", concluyó.

Fuente: Agencia Télam

 

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons