Alberto Fernández: La ley de ampliación de zonas frías tiene el "propósito de buscar igualdad"

En el acto en el que el Presidente puso en marcha el beneficio que alcanzará al 44 por ciento de los usuarios de gas del país, criticó a la oposición y dijo: "la diferencia entre ellos y nosotros es que ellos representan a los acreedores y nosotros al pueblo".

El presidente Alberto Fernández puso en marcha hoy la ley que amplía el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zona Fría (RZF) para el servicio del gas.

El beneficio alcanzará al 44% de los usuarios de gas del país -unas 12,8 millones de personas- mediante la incorporación de más de 60 localidades de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta, San Luis, Jujuy, Catamarca, Córdoba, San Juan, La Rioja y Santa Fe.

En la ciudad bonaerense de Olavarría, Fernández remarcó el hecho de que, en la extensión del beneficio de zonas frías a más provincias, se incluyó a Mendoza, gobernada por un opositor (Rodolfo Suárez, ndr.)

"No hemos hecho ninguna distinción política. Mi problema no es el gobernador, sino los mendocinos, yo quiero que vivan mejor los mendocinos", sostuvo Fernández, y también subrayó que en las próximas facturas que reciban los hogares abarcados por esta ley "ya tendrá descuento".

"La diferencia entre ellos y nosotros es que ellos representan a los acreedores y nosotros al pueblo", insistió Fernández.

Además, destacó que la nueva ley de tarifas de gas diferenciadas para consumidores de zonas frías tiene el "propósito de buscar igualdad" entre los argentinos.

Y recordó que una norma similar votada por el Congreso Nacional fue "vetada" en su momento por el gobierno de Mauricio Macri.

"Seguramente le importaba cómo seguía el negocio de sus amigos", añadió el mandatario, en un acto en el que también estuvieron el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Además, por videoconferencia asistieron la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta; y la candidata a disputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

En otro tramo del acto, el mandatario lamentó la reunión realizada el año pasado en la Residencia de Olivos en ocasión del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez.

"El 14 de julio del año pasado, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis que no debió haberse hecho", expresó Fernández.

"Me doy cuenta que no debió haber ocurrido, mirando en retrospectiva debí haber tenido más cuidado que no lo tuve. (Santiago) Cafiero a la mañana lo explicó, no ocultamos nada".

"Lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir", completó el mandatario.

Fuente: Télam.

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons