Alberto Fernández: "La industria nacional debe volver a ocupar un lugar preponderante en el desarrollo del país"

El Presidente presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino y remarcó que para el gobierno "la industria es el motor central del desarrollo y del crecimiento".

El presidente Alberto Fernández afirmó que la "industria nacional debe volver a ocupar un lugar preponderante en el desarrollo del país", en el marco de la presentación del proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, cuyo objetivo es promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas, generar puestos de trabajo y estimular el desarrollo de inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades productivas.

En esa línea, el mandatario señaló que se debe "priorizar al capital argentino que produce y da trabajo en la Argentina", y ratificó que "nada hay más importante que el desarrollo de la industria argentina".

"Para nosotros la industria es el motor central del desarrollo y del crecimiento, lo hemos dicho siempre. Ha sido nuestro objetivo desde que asumimos el gobierno y lo seguirá siendo", añadió Fernández quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante el acto en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Por su parte, Kulfas remarcó que "el objetivo de esta ley es potenciar el desarrollo en beneficio del trabajo argentino, de la industria y de las pymes".

La Ley actual (27.437) que fue sancionada en 2018 cuenta con grandes limitaciones para que el Estado pueda utilizar su poder de compra como herramienta para el desarrollo y se espera con estas modificaciones generar 30 mil nuevos empleos privados, fomentar la inversión de 40.000 millones de pesos anuales adicionales en investigación, desarrollo e innovación al año, y ahorrar 300 millones de dólares de divisas anuales.

Entre los objetivos del proyecto de ley, se encuentran el de "promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas, generar un aumento en el empleo, y promover inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades tecnológicas y productivas".

Asimismo, se busca "estimular y regular el rol de las compras públicas en la innovación y en el agregado de valor en sectores estratégicos".

 

Fuente: Con información de Télam y Presidencia.

También podés ver...

El Movimiento Evita y Barrios de Pie cancelaron la movilización prevista para hoy

La manifestación había sido convocada en respaldo a Alberto Fernández y la unidad del Frente de Todos.

Show Buttons
Hide Buttons