Alberto Fernández: “Invertir en educación es pensar a futuro y nunca es un gasto”

El Presidente y el ministro de Educación Jaime Perczyk, pusieron en marcha el Programa Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR), que brindará un aporte económico extraordinario para instituciones de educación técnica.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la educación técnica “es vital para el desarrollo del país”, y remarcó la necesidad de “acercar la ciencia a las escuelas”,  al encabezar el lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR), que brindará un aporte económico extraordinario para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos de las instituciones de la Educación Técnico-Profesional (ETP).

Este mediodía en el Museo del Bicentenario, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, se puso en marcha el Programa FORJAR que requerirá una inversión del Gobierno nacional de 6.844 millones de pesos.


Durante el acto, el mandatario además recordó que durante la gestión de Néstor Kirchner “se puso en valor la educación técnica”, en referencia a la Ley Nacional de Educación Técnica Profesional, sancionada en 2005.

En qué consiste el programa

Tiene como objetivo que las y los estudiantes dispongan de elementos para la realización de sus prácticas formativas de forma equitativa en las orientaciones de las especialidades: Industrial, Agropecuaria, Servicios y Servicios de Alta Complejidad, para Secundario técnico primer ciclo, Secundario técnico segundo ciclo, Superior técnico y Formación profesional.

La iniciativa está destinada a instituciones de gestión estatal y privada incorporadas al Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional (RFIETP) de todo el país, señalaron desde el comunicado oficial.

Fuente: Casa Rosada

También podés ver...

El Gobierno porteño quitará subsidios a estudiantes que falten a la escuela

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, anunció nuevas condiciones de regularidad y afirmó que quienes no la cumplan "van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa" de ayuda social.